lunes. 15.07.2024
Motogp.com | Marc Márquez ficha por Ducati
Motogp.com | Marc Márquez ficha por Ducati

El mercado de fichas en el mundial de MotoGP ha sufrido una serie de giros en los últimos días donde Marc Márquez le ha ganado la batalla a Jorge Martín para subirse en la Ducati oficial en 2025.

Márquez ha demostrado en el inicio de temporada que sigue teniendo ganas de ganar y ha deleitado a nombres importantes dentro de Ducati, como Gigi Dall'Igna, quien valora el talento de un piloto por encima de todo. Este nuevo fichaje ha marcado un antes y un después en los movimientos de la parrilla de MotoGP.

Marc llega a Ducati como compañero de Pecco Bagnaia

Después de que Jorge Martín anunciara su fichaje por Aprilia, era cuestión de tiempo que se cerrase el trato entre Marc y Ducati. La marca italiana ha acordado con el español dos años de contrato en el equipo oficial junto al ya renovado Pecco Bagnaia.

Los rumores del paddock se posicionaban en el bando del "93", especialmente porque su imagen y talento es todo un reclamo para los patrocinadores. Entre ellos, Audi, un gigante que no ha dudado en sumarse al carro y las nuevas posibilidades que le brinda tener a una estrella mundial del motor como es Marc.

De Honda a Ducati pasando por Gresini

La carrera de Marc ha sido gloriosa, hasta que en 2020 sufrió la peor lesión por la que ha pasado el piloto español. Un brazo maltrecho con el que ha conseguido volver a sorprender a todos con su pilotaje.

Su salida de Honda hacia el equipo privado de Gresini fue muy criticada por muchos. Hay quienes incluso le daban por desaparecido, hasta que ha reencontrado las sensaciones y ha dicho adiós a los fantasmas del pasado. Ahora, Marc Márquez lucha por el podio en cada carrera y esto le ha llevado a conseguir una plaza oficial en el mejor equipo de la actual parrilla de MotoGP.

Ya es oficial, Marc Márquez vestirá de rojo Ducati junto a Pecco Bagnaia en 2025 y 2026