viernes. 19.07.2024
X Jorge Martín durante la rueda de prensa del Gran Premio de Italia
X Jorge Martín durante la rueda de prensa del Gran Premio de Italia

El reciente fichaje de Jorge Martín por el equipo oficial de Aprilia a partir de la temporada 2025 ha sido una sorpresa para algunos, pero no para otros. El piloto español ha estado en contacto con la fábrica de Ducati durante los tres últimos años luchando por conseguir una plaza en el primer equipo de la escudería.

Las negociaciones se complicaron con las buenas actuaciones que Marc Márquez ha estado haciendo desde que este se subió a una GP23. Esto se reflejó en el cruce de declaraciones entre Marc y Jorge durante el último Gran Premio de Italia, donde Martín casi daba por hecho que subiría al equipo oficial de Ducati mientras que Márquez contraatacaba y movía fichas.

Aleix Espargaró, el escudero de Martín

Durante el Gran Premio de Cataluña, Aleix Espargaró anunció que se retirará al terminar la temporada, lo que dejaba una puerta abierta en Aprilia para que otro piloto ocupara su asiento.

Aleix, gran amigo y vecino de Martín, lo ha apoyado en numerosas ocasiones frente a los medios de comunicación y siendo un referente dentro de Aprilia, le ha tendido la mano a Jorge para que de el paso hacia un proyecto de futuro con una moto oficial. Una amistad clave en las negociones del fichaje del madrileño.

X Aleix Espargaró. Jorge Martín acompañado por Aleix y Máximo Rivola tras el fichaje por Aprilia
X Aleix Espargaró | Jorge Martín acompañado por Aleix y Máximo Rivola tras el fichaje por Aprilia

Albert Valera, el mánager de las estrellas del paddock

Probablemente sea uno de los representantes que más trabajo tenga en el mundial de MotoGP y no es para menos, porque trabaja mano a mano con pilotos de la talla de Aleix Espargaró, Jorge Martín y Pedro Acosta.

Valera conoce de primera mano a los equipos donde sus deportistas desempeñan sus labores. Sabe que la opción de fichar por Aprilia era una gran oportunidad para que Martín pudiera cumplir su sueño de ser piloto en un equipo oficial, como anunció al inicio de temporada, tratando de avisar a Ducati de sus intenciones y de camino metiéndoles presión para que apostasen por él.

Playmaker Agency | Albert Valera junto a Jorge Martín
Playmaker Agency | Albert Valera junto a Jorge Martín

Sentirse valorado, una prioridad para Martín

Han sido tres las temporadas en las que Jorge Martín ha estado coqueteando con la opción de subir al equipo oficial de Ducati vestido de rojo al completo. Pero luchar por el mundial no ha sido suficiente para que le valoren y apuesten por él. Ante la idea de volver a quedarse sentado en un equipo satélite, su salida se ha hecho realidad.

Después de que en Ducati le cerrasen la puerta en dos ocasiones, Martín no ha querido esperar a que sucediera lo mismo con el posible fichaje de Marc Márquez, nombre al que pocos patrocinadores dirían que no. Jorge ha puesto su orgullo y su valor por delante dando un paso al lado, eligiendo un camino que seguro marcará un antes y un después en su carrera deportiva.

Adiós a Ducati, las claves del fichaje de Jorge Martín por Aprilia para el 2025