viernes. 19.07.2024
Malena Ruiz, del Team Abuelo
Malena Ruiz, del Team Abuelo

El pasado fin de semana se disputó el Campeonato de España de Muay Thai y Kickboxing en el Pabellón Multiusos de Guadalajara. Hasta tierras manchegas se desplazaron dos alumnas de la Escuela Team Abuelo de Jerez de la Frontera, dirigida por Sergio Núñez, como representantes de Andalucía firmando un brillante papel y consiguiendo ambas la medalla de plata en sus respectivas categorías.

En esta prueba de combate, que requiere de una combinación de fuerza, resistencia, técnica y estrategia, se han dado cita los mejores luchadores de todo el país. Más de 800 deportistas, entre ellos 200 mujeres, se han subido al ring a lo largo del fin de semana ofreciendo un gran espectáculo al numeroso público que ha asistido a las diferentes pruebas. 

Valeria Soto del Team Abuelo
Valeria Soto del Team Abuelo

Por un lado, Malena Ruiz se enfrentó en la final contra Alicia Chamorro (Galicia), bicampeona del mundo en Muay Thai en la categoría 13-14 años de -48 kilos. Por su parte, Valeria Soto cayó en la final contra la representante de Baleares en la categoría 16-17 años en -51 kilos.

El Team Abuelo sigue cosechando éxitos

Desde el club han querido destacar el gran esfuerzo realizado por las dos luchadoras jerezanas y se han felicitado por la conquista de estos dos subcampeonatos que sigue ampliando el destacado palmarés con el que ya cuenta el Team Abuelo. 

El Team Abuelo de Jerez logra dos medallas de plata en el Campeonato de España de Muay...