Es un hecho indiscutible que el mundo del deporte es una de las esferas que mayor cantidad de seguidores mueve en nuestro país, por no decir la que más. Por su parte, el baloncesto es una de las disciplinas más populares y esto no iba a ser diferente en Málaga. Unicaja Baloncesto, la representación de los malagueños a nivel nacional e internacional, se encuentra entre los grandes equipos y eso es gracias a jugadores como el español Alberto Díaz. Si quieres conocerlo en profundidad, este es tu sitio.
Los verdes tienen varios pilares fundamentales y Alberto es uno de ellos. Nació el 23 de abril de 1994 en Málaga y mide 1,90 metros. Su posición en la cancha suele ser la de base y en el club malagueño luce el dorsal número 9. A sus 28 años, Díaz se ha conseguido consolidar como uno de los jugadores destacados de la Liga Endesa y aún le queda una larga carrera por delante.
¿Cómo fueron los comienzos de Alberto Díaz?
Puesto que nació en Málaga, los primeros pasos de su carrera como jugador de baloncesto profesional los dio en las categorías inferiores del equipo de su ciudad, tanto en Cadete como en Junior. No fue hasta el año 2012 cuando debutó con el primer equipo, durante un partido en Badalona. En esa misma temporada, ya tuvo la oportunidad de disfrutar de varias participaciones más.
A mitad de la siguiente campaña, Unicaja Baloncesto decidió cederlo al Basket Bilbao hasta el término de la misma y, un año después, se marchó también cedido al Baloncesto Fuenlabrada. Desde la temporada 2015/2016, Alberto pasó a formar parte de la primera plantilla del equipo malagueño y su trayectoria empezó a despegar.
Así ha sido la etapa de Alberto Díaz en Unicaja Baloncesto
Si hay algo que ha acompañado al jugador a lo largo de toda su carrera ha sido su humildad, su espíritu de equipo y su orgullo competitivo. Todo esto, en combinación con su talento y su trabajo, le llevaron a ser elegido mejor jugador de las finales de la Eurocup en 2017 con el Unicaja, aquí ya podíamos intuir lo que se venía.
En la presente temporada, Alberto pasó a ser el capitán del equipo, algo que, sin duda, reconoce la entrega y la devoción que ha tenido siempre por el club de su ciudad. Esta campaña también ha significado la victoria de la 87ª edición de la Copa del Rey. Para llegar hasta ella, los de Ibon Navarro tuvieron que vencer al Barcelona, al Real Madrid y al Tenerife. Una gesta histórica.
Alberto Díaz, el tercer máximo asistente del Unicaja
Aunque parezca suficiente, lo cierto es que esta campaña le ha regalado aún más alegrías a Díaz. El pasado domingo, 19 de marzo, superó a Carlos Cabezas como tercer máximo asistente del club en la Liga Endesa.
El número de asistencias que le ha permitido convertirse en uno de los grandes emblemas de la historia del Unicaja ha sido 639 en casi 250 partidos jugados, en concreto ha sido uno menos que esta cifra. Ahora tiene que superar las 796 de Nacho Rodríguez y las 964 de Berni Rodríguez. Alberto Díaz ya tiene un nuevo reto.