lunes. 24.06.2024
El UB Jerez celebra el ascenso a Primera Nacional
El UB Jerez - El MIRA celebra el ascenso a Primera Nacional

El mundo del baloncesto en Jerez de la Frontera está de enhorabuena después de que el pasado domingo 19 de mayo, el UB Jerez - El MIRA, que recibía al CD San Felipe Neri en la fase de ascenso Senior Femenina de la Copa Andalucía, lograra el ascenso a Primera Nacional tras un trepidante tercer partido de la eliminatoria, disputado en el Palacio de Deportes, donde solo tres puntos decidieron la eliminatoria. 

Tras dos partidos muy ajustados en la eliminatoria, donde cada equipo logró vencer en casa, primero el UB Jerez - El MIRA por 55 a 54 y posteriormente el CD San Felipe Neri por 67 a 65 en tierras gaditanas, todo quedaba abierto para el último choque de la serie donde ambos necesitaban el triunfo para ascender. El enfrentamiento final no defraudó tanto para el numeroso público que pobló las gradas como para todos aquellos que pudieron seguirlo en directo gracias a la retransmisión ofrecida por MIRA TV en los canales de Facebook de MIRA Cádiz, MIRA Jerez y YouTube de El MIRA

Al final del primer cuarto ya se comenzaba a atisbar lo ajustada que iba a estar la eliminatoria. Las jerezanas se ponían por delante con un marcador de 14-11, ventaja que supieron mantener al descanso al que se llegaban con un resultado de 26-23. Ya en el tercer cuarto, el UB Jerez - El MIRA metió un marcha más ampliando la brecha hasta los 10 puntos (47-37).

Sin embargo, en el último cuarto todo pudo pasar. Las gaditanas tuvieron una acción para empatar el encuentro a falta de 20 segundos, pero la bola prácticamente se salía del aro, y aunque aun hubo tiempo para que el resultado fuera otro, finalmente el duelo acababa con un marcador de 55-52, con el que el equipo dirigido por Pablo Benítez sellaba su ascenso a Primera Nacional. 

A destacar en este último partido el papel de la capitana, Rocío Guerrero, que con 50 años la llaman con el apodo "madre" sus compañeras, y María Lozano, que ha acabado con 14 puntos y una valoración de 19. En el primer encuentro destacó María Cabral con 18 puntos, y en el segundo a pesar de la derrota, María Lozano con 31 puntos.

Composición de la Liga Nacional Femenina

En Liga Nacional Femenina el UB Jerez - El MIRA se enrolará en el Grupo B de la competición, compitiendo con los complicados clubes de la provincia de Cádiz, Málaga y Melilla. El Grupo A lo componen clubes de Almería, Granada, Córdoba y Jaén, así como el Grupo C clubes de Huelva y Sevilla. Los mejor clasificados en liga regular se enmarcarán en el cuadro de cuartos de final para pasar a la ansiada Final Four que da acceso a Liga Femenina 2.

El UB Jerez - El MIRA logra el campeonato y ascenso a Primera Nacional en una...