lunes. 23.03.2026

Yankuma Sima, una de las claves del Unicaja Baloncesto: "Somos candidatos a la Liga ACB"

El jugador del Unicaja Baloncesto ha hecho su propio balance del equipo durante estos primeros meses de la temporada
Yankuma Sima, una de las claves del Unicaja Baloncesto
Yankuma Sima, una de las claves del Unicaja Baloncesto

De entre los nombres propios que han sobresalido a lo largo de este comienzo de temporada que viene firmando el Unicaja Baloncesto, sin lugar a dudas, el de Yankuba Sima es digno de mencionar. Desde su llegada al equipo, el pívot ha cambiado por completo su juego y se ha convertido en una de las piezas innegociables para los puzles que cada jornada intenta hacer encajar Ibon Navarro.

Tanto ha sido así que incluso Sergio Scariolo lo ha elegido como uno de los 18 jugadores que han conformado la lista de la Selección Española para el doble choque ante Suecia. Junto con Alberto Díaz, Jonathan Barreiro y Tyson Pérez, Sima ha sumado el cuarto nombre del Unicaja a la lista del seleccionador, convirtiendo al conjunto malagueño en el líder de esta convocatoria para la próxima semana.

Jugadores del Unicaja Baloncesto durante un partido del equipo
Jugadores del Unicaja Baloncesto durante un partido del equipo

Unicaja Baloncesto y Scariolo apuestan por Yankuba Sima

Ha sido justo después de que Scariolo hiciera pública esa lista cuando el pívot cajista ha atendido a los micrófonos de Radio Marca Málaga para dar su propia visión acerca del rendimiento que los de Navarro vienen demostrando desde que dio comienzo la temporada. De este modo, el jugador ha destacado que, en su opinión, "este Unicaja es candidato a la Liga ACB".

De la misma manera, Sima ha considerado que, hasta el momento, "las cosas están yendo muy bien". "Esta semana fue larga. Veníamos de una victoria fuera de casa en una pista complicada. Estamos contentos del trabajo hasta ahora", ha añadido.

Yankuma Sima, jugador del Unicaja Baloncesto
Yankuma Sima, jugador del Unicaja Baloncesto

Tras esto, el jugador internacional también se ha querido pronunciar acerca de su inclusión en la convocatoria de Scariolo. "Es un orgullo que cuenten conmigo. Siempre que me llamen estoy disponible. Son partidos muy importantes que si se ganan nos darían la clasificación para el Eurobasket del próximo año. Estoy muy contento e ilusionado por representar a España y también formar parte del relevo generacional por el que ha apostado Scariolo en esta convocatoria".

El Martín Carpena se trasladará a Los Guindos

A partir del próximo martes, 19 de noviembre, hasta el domingo, 24 de noviembre, el pabellón Martín Carpena se convertirá en el escenario donde los mejores jugadores de tenis se den cita con motivo de la fase final de la Copa Davis 2024. Por esta razón, el Unicaja tendrá que trasladarse a Los Guindos mientras esa cita tenga lugar.

"Sí que es un cambio. Estamos acostumbrados a las instalaciones del Carpena. Te tienes que ajustar un poco, pero al final entrenas lo mismo. A mí personalmente no me afecta mucho. Sí se nota mucho el no jugar en casa y estar tres semanas seguidas fuera. Llevamos muchos kilómetros y eso sí se nota un poco", ha considerado.

El reto más cercano de este Unicaja será el próximo domingo, 17 de noviembre, cuando los de Navarro se vean las caras con el Andorra. Sobre ello, Sima ha asegurado que "la clave" está en jugar su baloncesto "y a un ritmo rápido". "Comunicarnos bien e intentar jugar a un ritmo alto. Ir todos a una y estar conectados en la pista. Eso hace que juguemos a un nivel alto. El rival es complicado. Tendremos que luchar mucho".

Yankuba Sima: "Estoy en un gran momento"

Asimismo, el jugador ha hablado también acerca de sus propias sensaciones acerca del juego que está consiguiendo hacer en esta temporada. "Creo que sí he dado un paso adelante. Cuantos más años estás en la liga, más experiencia coges. No sé si estoy en el mejor momento de mi carrera pero sí en un gran momento. El objetivo es seguir mejorando", ha destacado.

Unicaja Baloncesto es uno de los pocos invictos que quedan en Europa
Unicaja Baloncesto durante un partido en el Martín Carpena

Por último, el pívot ha terminado pronunciándose sobre las aspiraciones de este Unicaja que estamos viendo en los últimos meses. "Somos capaces de ganar títulos. Lo hemos demostrado. Somos ambiciosos y capaces de ganar todo. Tenemos que tener los pies en el suelo y trabajar día a día. Encarar cada partido con la importancia que tiene. Tenemos que seguir trabajando con el mismo hambre y seriedad. Tenemos opciones de luchar por títulos, pero siempre con los pies en el suelo", ha concluido.

Yankuma Sima, una de las claves del Unicaja Baloncesto: "Somos candidatos a la Liga ACB"