jueves. 30.05.2024

Fútbol

La fiesta del fútbol inclusivo llega a Jerez: presentada la I Gala de la Liga Andaluza Inclusiva

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la I Gala de la Liga Andaluza Inclusiva que tendrá como escenario el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera. Se trata de una iniciativa pionera fomentada a través de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) con el apoyo del Ayuntamiento de Jerez. 

El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio ha sido el encargado de dar a conocer la noticia en una rueda de prensa donde también han estado presentes Yessika Quintero, responsable de la Delegación de Inclusión Social, Dependencia, Mayores y Familia y Pedro Curtido, delegado territorial de la RFAF en la provincia de Cádiz.

Aparicio, durante su intervención ha resaltado que "Jerez está de enhorabuena" tras la designación de la ciudad para la celebración de este evento. Tras ello ha recordado que la gala está dirigida a todos los futbolistas, clubes, asociaciones y entidades que de alguna manera hacen posible la Liga Andaluza Inclusiva.

"Sabemos que el fútbol tiene un arraigo particular en nuestra sociedad. A nosotros nos permite generar un espacio de participación colectiva en el que el eje principal no es la competición, sino la participación, la equiparación de oportunidad. Estamos brindando la posibilidad que todos/as puedan jugar en igualdad de condiciones, eliminando cualquier tipo de limitación", añadía. 

Durante la gala, que se celebrará el 25 de octubre, se realizará una entrega de premios, a la que está prevista que asistan futbolistas de reconocido prestigio y también se desarrollarán una serie de actuaciones de artistas de primer nivel.  

Liga Andaluza Inclusiva

El inicio de esta competición surgió hace dos años tras un trabajo de la RFAF para vincular a clubes con asociaciones para que personas con diversidad funcional pudieran jugar al fútbol. En su momento nació con algo más de 40 jugadores y a día de hoy ya hay más de 20 equipos en la provincia de Cádiz. Todo ello ha posibilitado que a día de hoy haya más de 1.000 personas jugando al fútbol con diversidad funcional. 

Curtido ha confirmado que el presidente de la RFAF, Pablo Lozano estará también presente en la gala, antes de recalcar que los verdaderos protagonistas son los jugadores: "Esperemos que el día 25 sea una fiesta del fútbol inclusivo y una fiesta en Jerez", finalizaba. 

La fiesta del fútbol inclusivo llega a Jerez: presentada la I Gala de la Liga Andaluza...