lunes. 27.06.2022

Cádiz

Los aficionados del Cádiz CF se acuerdan de Jerez en la celebración de la permanencia

Lo que parecía un milagro hace una semana se convirtió en una realidad este domingo 22 de mayo. El Cádiz C.F. seguirá una temporada más en la máxima categoría del fútbol español.

Después del pitido final en Mendizorroza, donde el equipo amarillo logró una agónica victoria (0-1), unido al tropiezo del Granada en el Nuevo Los Cármenes contra el Espanyol (0-0), la afición continuó con la fiesta en las Puertas de Tierra, la muralla de entrada a la ciudad de Cádiz y lugar habitual de celebración de los aficionados gaditanos.

Miles de personas se lanzaron a las calles haciendo sonar sus cláxones, pitos y todo tipo de artefacto sonoro para liberar la tensión sufrida hasta el último momento cuando un escalofrío recorrió la espalda de los seguidores del Cádiz:  El VAR incluso revisó una jugada dudosa en el área del Cádiz

Después de conseguir pasar este susto y lograr la permanencia, la hinchada quiso agradecer con sus cánticos especialmente al delantero hondureño Choco Lozano, autor del gol de los gaditanos en Mendizarroza, y al entrenador Sergio González, responsable de la salvación después de haber llegado en enero a un equipo que se encontraba en puestos de descenso.

Banderas y bufandas llenaban las calles en un domingo histórico para el Cádiz tras el gol del Choco Lozano que conseguía así la permanencia del club en Primera. Los aficionados entonaron 'jerezano el que no bote es' como recuerdo guasón para la afición rival del equipo amarillo.

Los aficionados del Cádiz CF se acuerdan de Jerez en la celebración de la permanencia