domingo 19/9/21

Cádiz

Bañistas se llevan garrafas de gasoil en plena playa de El Puerto (Cádiz)

Lo ocurrido en la Playa del Buzo, en El Puerto de Santa María, municipio de la provincia de Cádiz,  durante la tarde de este lunes 26 de julio, es una situación increíble.

Bañistas ven como en la orilla aparecen decenas de garrafas de 25 litros de gasoil, y en vez de avisar a las autoridades, comienzan a llevárselas ubicándolas bajo sus sombrillas y junto a sus sillas de playa. Pero,... ¡Son pruebas de un presunto delito! Varias son las familias que no dudan en llevárselas.

Algún otro bañista, que no daba crédito, alertó a las autoridades, llegando a los pocos minutos unidades de la Policía Nacional, quienes, con asombro, tuvieron que requisar las garrafas que localizaron, unas 10 de 25 en total. Otras 15 ya se la habían llevado otros bañistas. Como es lógico, tuvieron que identificar a las personas que se hicieron con dichas garrafas, y ya investigan la procedencia de las mismas.

De momento, las investigaciones apuntan a que puede ser combustible del que se utiliza para abastecer a embarcaciones y narcolanchas provenientes de Marruecos para lograr que puedan proseguir su camino cargadas de droga hacia puntos más alejados en la costa gaditana.

Estamos hablando de un total de 625 litros de gasoil los que aparecieron en la playa. Sólo se han recuperado 250 litros.

Vehículos de rescate de Emergencias 112 Andalucía, junto a socorristas y agentes de la Policía Nacional, han sacado las garrafas de la Playa El Buzo.

Bañistas se llevan garrafas de gasoil en plena playa de El Puerto (Cádiz)