domingo. 26.05.2024

Cádiz

Juanma Moreno inaugura el nuevo Centro de Salud Ángel en El Puerto de Santa María

Para Juanma Moreno hoy ha sido un día feliz. Y así lo ha expresado durante la inauguración del nuevo Centro de Salud Ángel Salvatierra. El presidente de la Junta se ha felicitado porque "no todos los días puede uno inaugurar un centro de salud como este, uno de los más grandes de Andalucía". 

Moreno ha estado acompañado en todo momento por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre; por la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, y por el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo. Este último ha querido resaltar que "hoy estamos de enhorabuena porque como ciudad necesitábamos un centro de salud como éste y el Gobierno que lidera Juanma Moreno lo ha hecho posible. Como Ayuntamiento es un día para celebrar".

El nuevo espacio de salud le ha supuesto a la Junta una inversión de 4,3 millones de euros para poder dar "así respuesta a una demanda histórica de la ciudad". El presidente ha explicado que esta inversión significa un "aumento importante" de los recursos para la atención sanitaria en este municipio, También ha dejado claro su compromiso de continuar mejorando la vida de los andaluces: "No tengo varitas mágicas pero sin duda seguiremos abriendo centros de salud y hospitales".

Para finalizar el acto, Juanma Moreno ha mostrado su satisfacción porque un Hijo Predilecto de Andalucía, gran defensor de la sanidad pública, que él mismo bautizó como la 'joya de la corona', "le dé nombre a este centro de salud".

Juanma Moreno inaugura el nuevo Centro de Salud Ángel en El Puerto de Santa María