viernes. 19.04.2024

Cine y TV

La crítica destroza la vuelta a los cines de uno de los clásicos de terror: Jeepers Creepers

La saga de terror clásica 'Jeepers Creepers' vuelve a las salas de cine con una entrega que esperaba consolidar el renacer del monstruo en 'Jeepers Creepers Reborn', pero no ha conseguido el éxito que se esperaba y ha recogido críticas muy negativas tras su estreno.

Y es que uno de los monstruos más emblemáticos del cine de terror ya no da miedo. Así lo dictan los críticos y las propias reseñas de los usuarios que han podido ver la película, llegando a cosechar un triste 2,4% de aprobados entre la crítica especializada y un 8% de parte del público en la conocida página Rotten Tomatoes.

El primer título de la saga llegaba en el año 2001, bajo la dirección del escritor de cine estadounidense Victor Salva. Sin embargo, para esta nueva entrega no se ha contado con él, sino con el director finlandés Timo Vuorensola, y parece que en parte esta modificación no ha convencido a nadie.

Tampoco ayuda los problemas internos que ha tenido las producciones de las otras películas de la saga, donde a Salva se le increpaba por diferentes disturbios tras las cámaras, además de su mala imagen de cara al público debido a sus acusaciones de asaltos a menores de edad.

Durante la producción de la misma también saltaron diferentes problemas legales con respecto a los derechos de la saga. Y es que Jeepers Creepers es propiedad de Estudios Myriad, pero hace unos años demandaron a una de las productoras encargadas de esta nueva entrega, Infinity Films Holdings, por desarrollarla sin el consentimiento de los creadores originales.

Un guion que no ha convencido a nadie

La duración de la película es de 88 minutos y se centra en un grupo de amigos que se reúnen para visitar una convención de fans del terror en Louisiana. Pero diferentes acontecimientos les harán revivir el pasado de la ciudad, junto con el renacimiento de una de las leyendas urbanas de la misma: el mito de Creeper.

"Uno de los reboots más decepcionantes de los últimos años", "su dirección es casi inexistente; es una de las peores películas del año", "una película absurda", son algunas de las críticas que ha recogido el reborn. Aún siendo la suma de todos sus factores, son muchos los que coinciden en que lo que más falla es el propio guion de la película.

La crítica destroza la vuelta a los cines de uno de los clásicos de terror: Jeepers...