Como si de una película de acción se tratase, cuatro hombres vestidos de negro y armados con rifles de asalto atracaron el pasado 5 de mayo una tienda Chanel de relojería y joyería cerca de la lujosa Place Vendôme en pleno centro histórico de París.
En las imágenes del vídeo grabado por un testigo se puede ver a un hombre vestido de negro cerca de dos motos esperando a alguien. Pasados pocos segundos, tres individuos con el mismo atuendo salen de la tienda con dos bolsas y se montan apresuradamente cada uno en una moto abandonando el lugar. Testigos presenciales indicaron que los ladrones portaban los conocidos rifles de asalto AK-47.
“Había cuatro ladrones, en una motocicleta y un scooter, incluido un ladrón con un AK-47 en la espalda, que les decía a los demás que se fueran rápidamente. Estaban muy tranquilos, incluso cuando vieron gente alrededor filmando la escena”, explicaba Jean Laville, director de un restaurante frente a la tienda.
La firma Chanel puso a disposición de los presentes una unidad de apoyo psicológico y mostró en una nota su satisfacción porque “ningún empleado o cliente había resultado herido”. La compañía agregó que está cooperando plenamente con la investigación policial.