viernes. 23.02.2024

Jerez

El paso de la borrasca Karlotta por Jerez anega la calle Porvera y gran parte de la ciudad

Las lluvias han vuelto a hacer acto de presencia en Jerez de la Frontera coincidiendo con la llegada de la borrasca Karlotta, dejando acumulaciones de casi 50 litros de agua por metro cuadrado en las últimas horas. El Ayuntamiento de Jerez, a través del servicio de Protección Civil, mantiene activado el nivel de alerta amarillo por lluvias y viento hasta las 19:00 horas con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora

Como viene siendo habitual uno de los puntos más afectados es la calle Porvera. Asimismo, otros puntos donde se han registrado algunos incidentes han sido la barriada de Princi Jerez, así como en la campiña por la caída de varios árboles. 

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) ha informado a través de sus redes sociales que hasta las 8 de la mañana se han producido 30 actuaciones de Bomberos a causa de del temporal. Gran parte relacionadas con retiradas a causa del viento de árboles, ventanas, chapas y cubiertas, vallados, placas solares. La capital gaditana, por el momento, es la zona donde se ha registrado un mayor número de incidencias con un total de 12. 

El paso de la borrasca Karlotta por Jerez anega la calle Porvera y gran parte de la ciudad