martes. 05.07.2022

Nacional

Las indignantes imágenes de agentes de la Guardia Civil parodiando al Cristo de la Muerte

Un vídeo que ha corrido por las redes sociales de la Guardia Civil ha causado una gran indignación entre militares y a muchas personas que lo consideran una grave falta de respeto. Vasos y latas de cerveza acompañan las risas y los gritos mientras realizan esta parodia.

En las imágenes del vídeo se ve a un grupo de agentes que portan, como hacen los legionarios en Jueves Santo al Cristo de la Buena Muerte en Málaga, a un oficial del Cuerpo mientras entonan el himno tradicional de la Legión Española, 'El Novio de la Muerte'.  

Los agentes, nueve alumnos y un teniente, se dan un paseo por las calles próximas al Santuario de Lourdes en donde habían acudido al encuentro de militares por la paz que se celebra anualmente desde 1958. Soldados de cuarenta países realizan una peregrinación al  Santuario de Nuestra Señora de Lourdes (Francia). 

Según han declarado fuentes de la Guardia Civil, 'se va abrir expediente a todos los agentes que puedan ser identificados de los que participaron en lo que se considera un acto bochornoso, insultante para la Religión Católica y la propia Legión'. Las sanciones pueden ser ejemplares, añaden. 

Las indignantes imágenes de agentes de la Guardia Civil parodiando al Cristo de la Muerte