jueves. 25.04.2024

Noticias Interesantes

Los 12 récords más locos del libro Guinnes

Por alguna razón, los humanos tenemos la necesidad de estar siempre intentando superarnos y en el libro Guinness de los Récords hay mucha prueba de ello. Récords de velocidad, de salto, de habilidad... Una gran cantidad de pruebas físicas y mentales que ponen a prueba los límites del ser humano aunque también encontramos hazañas un tanto estrafalarias como las siguientes:

1. El hombre con más piercings en su cuerpo. Rolf Buchholz  jamás podría pasa desapercibido en algún lugar. Con 61 años, este alemán entró al Libro Guinness de los récords con sus más de 516 modificaciones corporales.

2. El salto de ski más largo. El poseedor de este récord es Stefan Kraft. Participó en dos Juegos Olímpicos de Invierno, obteniendo una medalla de oro en Pekín 2022, en el trampolín grande por equipo. También consiguió doce medallas en el Campeonato Mundial de Esquí Nórdico entre los años 2015 y 2021.

3. Fútbol en el techo de un coche. Un inglés especialista en free-style se buscó más complicaciones en su afán por demostrar su dominio del balón. Se mantuvo encima de un coche dando toques durante 93 segundos y superó el récord, que por cierto, también era suyo.

4. Más tiempo metido en el hielo. Durante 2 horas, 8 minutos y 47 segundos, vestido con solo un bañador y cubierto hasta la cabeza por cientos de kilos de hielo, el deportista austríaco Josef Koeberl, de 42 años, estableció un nuevo récord mundial superando su propia marca (1 hora, 53 segundos).

5. Más donuts recubiertos de azúcar consumidos en tres minutos. La mayor cantidad de donuts con azucar consumidos en tres minutos es nueve y lo logró Kevin "L.A. Beast" Strahle (EE. UU.) en la oficina de Guinness World Records en Nueva York el 12 de mayo de 2017.

6. Patinar con las manos. Al alemán Mirhp Hansenl le encanta patinar. Ha llevado su pasión tan lejos que también patina con las manos. En un sólo intento, recorrió los 50 metros de la competición en 8,58 segundos. 'Sólo quería entrar en el Libro de los Récords', dijo Miko cuando batió su récord.

 7. Mayor número de hola hoops a la vez. La artista de performance alemana y bailadora de aros profesionales Dunja Kuhn, tiene el récord de giros de aros de manera simultaneas en varias partes de su cuerpo. batiendo el récord mundial bailando con 59 aros simultáneamente.

8. Torre de dados en la pata de un gato. Los gatos son los animales menos domesticables que hay. Maya, una gata blanca y negra, posee el récord de mantener en equilibrio una torre de dados sobre sus garras. 

9. Las agujas de tejer más grandes. Elizabeth Bond, una estudiante de arte de Wiltshire, Reino Unido, tiene el récord de las agujas de tejer más grandes. Miden en su totalidad unos 14 pies 6,33 pulgadas (4,42 metros) de largo totalmente y tienen un diámetro de 3,54 pulgadas (9,01 centímetros).

10. Mayor salto de caída libre.  El suizo Lázaro Schaller saltó desde un precipicio de 58,8 metros, más alto que la Torre de Pisa.

11. Mayor cantidad de salchichas elaboradas. El irlandés Barry John Crowe, de 28 años, tiene el récord de elaborar 78 salchichas en un minuto.

y 12. Mayor formación de paracaidistas en el aire. Conseguido por una formación de caída libre fue realizado en Tailandia como tributo al rey de este país. Después de un total de 13 intentos, el equipo logró batir la marca de 2012 fijada en138 paracaidistas con 400 saltadores conectados durante 4,5 segundos. .

Los 12 récords más locos del libro Guinnes