martes 13/4/21

Sucesos

Pillados 400 jóvenes en carreras ilegales en Jerez

Jerez, tierra de motos, es escenario demasiadas veces de carreras ilegales que siembran el pánico y ponen en peligro la propia integridad de sus osados participantes.

En este contexto, la Policía Local de Jerez de la Frontera ha disuelto este pasado domingo una concentración de casi 400 jóvenes. En el momento de la actuación se encontraban realizando carreras ilegales de motos en las explanadas de la antigua azucarera de la pedanía jerezana de Guadalcacín.

Según ha podido saber elMIRA.es, en el operativo, la Policía Local ha identificado en Jerez a casi 400 personas. Y han propuesto para sanción a un centenar de ellos por incumplir las medidas sanitarias impuestas por la pandemia y atentar contra la salud pública. Además intervinieron dos coches y dos motos por carecer de seguro obligatorio.

Además de infringir la normativa, los jóvenes, muchos de los cuales trataron de huir tras la llegada de los efectivos policiales, estaban realizando un macrobotellón en la vía pública; donde habían improvisado un circuito con neumáticos.

A menos de dos meses del Gran Premio de España de Motociclismo

Estas carreras ilegales son habituales en fechas cercanas a la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo. Hay que tener en cuenta que quedan menos de dos meses para que Jerez albergue el Gran Premio en su circuito, concretamente el 30 de abril. Con anterioridad se disputa el 2 de abril el Moto GP Doha en Losail; y el Gran Premio de Portugal el 16 de abril en el circuito de velocidad de Algarve.

Si estas carreras ilegales y acrobacias peligrosas eran asiduas a sucederse en la zona sur de Jerez de la Frontera; ya desde este pasado 2020 se vienen disputando en la explanada de la azucarera de Guadalcacín, pedanía jerezana.

Circula a 250 kilómetros por hora en una carretera limitada 100

La osadía humana no conoce límites. Y puede llevar a extremos insospechados como hacer circular un coche a 250 kilómetros por hora por una carretera limitada a 100. Agentes pertenecientes al subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Málaga han investigado a una persona que circulaba a 250 km/h por una vía cuya velocidad estaba limitada a 100.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 28 de febrero cuando los agentes que se encontraban realizando un servicio de control de velocidad en la A-7, km 229 sentido Barcelona, en el término municipal de Alhaurín de la Torre. Allí localizaron a un vehículo circulando a 250 km/h en un tramo limitado a 100, superando ampliamente la velocidad permitida en esta vía.

Alertadas las distintas patrullas de servicio de la Guardia Civil y Policía Nacional, una patrulla de este último cuerpo policial localizó el vehículo. Y procedió a la identificación del conductor, un joven de 24 años que viajaba solo. Así lo han precisado desde el instituto armado en un comunicado.

El conductor investigado y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Málaga. Todo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Comentarios
Pillados 400 jóvenes en carreras ilegales en Jerez