martes 13/4/21

Sucesos

Perros con el agua al cuello en la perrera de Los Barrios en Cádiz

SOS PPP de Los Barrios – Perros Potencialmente Perfectos, pide ayuda en la mañana del domingo tras las últimas lluvias que no cesan en el Campo de Gibraltar, en la provincia de Cádiz. De hecho, AEMET informa de Alerta Naranja en la zona. Por esta situación, la perrera de Los Barrios se ha inundado, y los perros están literalmente con el agua al cuello.

Desde la ONG indican: «Ahora mismo nuestros perros están literalmente con el agua al cuello. No se puede entrar hasta la perrera con vehículos que no sean todo terrenos. Necesitamos tantas casas de acogida como sean posibles durante al menos un par de días. No podremos estar atentos a las redes ni a los móviles porque aquello es ahora mismo una piscina; pero quien pueda ayudar que se acerque como pueda, aunque sea para llevarse un perro en brazos».

¿Cómo llegar a la perrera para salvar a los perros?

Este refugio de animales se dedica a la difusión y adopción de razas de perros consideradas por la Ley de España Perros Potencialmente Peligrosos. Se encuentran en la Perrera de Los Barrios, en la Calle Ringo Rango número 21, en la provincia de Cádiz. También puedes acceder a través de Google Maps a través de este enlace. Te llevará al punto exacto. El teléfono de atención al público es el número: 608 75 06 82.

Ya ocurrió lo mismo a principios de enero. El Ayuntamiento de Los Barrios trasladó al pabellón cubierto a los animales después de que se anegaran las instalaciones por las fuertes lluvias. La concejal de Sanidad, Inmaculada Domínguez, entonces destacó «el ‘importante esfuerzo’ que realizó el Ayuntamiento con personal de Protección Civil y Obras y Servicios para el traslado de estos animales; la mayoría perros de gran tamaño, a unas instalaciones más seguras».

¿Cuáles son las razas de perro potencialmente peligrosos en España?

Esta perrera acoge a perros potencialmente peligrosos, pero con la denominación de Perros Potencialmente Perfectos. La lista de las razas de perros considerados peligrosos en España está establecida en el real decreto 287/2002. Este decreto califica a 16 razas como perros potencialmente peligrosos; así como a sus cruces.

  1. Pit bull terrier
  2. Staffordshire bull terrier
  3. American staffordshire terrier
  4. Rottweiler
  5. Dogo argentino
  6. Fila brasileiro
  7. Tosa inu
  8. Akita inu
  9. Dóberman
  10. Bullmastiff
  11. Dogo de Burdeos
  12. Mastín napolitano
  13. Bóxer
  14. Presa canario (o dogo canario)
  15. Bull terrier
  16. Dogo del Tíbet

También se consideran peligrosos los perros que manifiesten un carácter agresivo; así como los que hayan protagonizado agresiones a personas u otros animales, y los que son adiestrados para atacar.

Comentarios
Perros con el agua al cuello en la perrera de Los Barrios en Cádiz