La alcaldesa de Puerto Real estalla contra el trato en redes al niño desaparecido. La desaparición y posterior aparición del niño de 13 años de Puerto Real continúa dando que hablar. Y es que la marcha del pequeño en una época precisamente complicada para moverse en España ha resultado un tanto inverosímil para la opinión pública.
Las redes sociales han echado humo apelando a su tradicional "dictadura de la mediocridad" para hacer todo tipo de sorna y juicios de valor sobre la desaparición del pequeño. E incluso dar lecciones a los padres sobre lo que deben hacer como castigo.
Oleada de manifestaciones
Ante esta oleada de manifestaciones, la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, ha manifestado que "las redes sociales para los que no están acostumbrados a tolerar que se les acose y se les den lecciones por parte de los que no tienen idea de los 'Porqué', pueden ser muy dañinas, así que pido respeto para una situación tan delicada donde una familia está pasando por momentos muy duros, respeto para unos padres que están sufriendo, no opinemos sin saber, no saquemos conjeturas porque nadie está en la piel de los demás.
Así que dejemos lo sucedido dentro de una casa que no es la nuestra. Respeto y comprensión, lo demás es un daño gratuito. No sabemos lo que mañana puede pasar bajo nuestro techo".
Aparición de Darek
El niño de 13 años desaparecido en Puerto Real ya ha aparecido. Darek Catalán Pérez, de tan solo 13 años de edad, fue visto por última vez en Puerto Real y ha sido hallado en Madrid. Ha logrado zafarse del cierre perimetral de las provincias andaluzas y de la propia comunidad de Andalucía, hasta llegar a la capital de España. A pesar de la angustia creada en su familia, hay desenlace feliz a la historia del menor.
El MIRA ha podido saber que la Policía Nacional ya ha confirmado a la familia que Darek ha sido localizado en Madrid y que huyó de forma voluntaria. Lo han localizado gracias a la ubicación del teléfono móvil que llevaba. Se encuentra custodiado por la Policía Nacional.
Darek Catalán conoció a una chica de Madrid por redes sociales. A pesar de insistir en que la familia lo llevara a conocerla en persona, los padres no habían realizado al encontrarse la situación en España delicada por la pandemia de coronavirus.
