Circulando con las puertas abiertas, ‘borrachos’ y la mujer sangrando

Tras ser encomendados por la Policía Local a salir del turismo se negaron e incluso agredieron a los agentes

El suceso ha tenido lugar a las 19:00 horas de la tarde del pasado sábado en la avenida reina Sofía, en Jerez de la Frontera.

Los componentes de una unidad de Policía Local se encontraban patrullando cuando fueron requeridos por unos ciudadanos quienes tenían interceptado un vehículo conducido por un varón y acompañado de una mujer.

Los viandantes manifestaron que habían procedido a la retención del turismo debido a que, circulaba con la puerta derecha abierta y la mujer parecía querer apearse del mismo estando en marcha.

Seguidamente, vieron que el automóvil estaba parado, con el motor en marcha y ambas puertas delanteras abiertas.

Sus ocupantes, al parecer, se encontraban en el interior en estado de embriaguez, y la mujer tenía una herida sangrante en la cabeza.

Los agentes se acercaron al vehículo, y de forma reiterada invitaron a los ocupantes a bajarse del mismo, negándose ambos a ello, por lo que los policías, en un descuido de la pareja, lograron sacarlos del habitáculo, en contra de su voluntad pues opusieron una fuerte resistencia activa.

Una vez en el exterior, el conductor amenazó de muerte a los agentes, llegando incluso a agredir a uno de ellos, por lo que fue detenido y trasladado a Comisaría de Policía Nacional, donde se confeccionó el correspondiente atestado.