lunes. 28.11.2022

Conmoción en Albox (Almería): menores pegan una paliza a otra niña y lo graban por redes sociales

Sucesos Almería: A través del IES Martín García Ramos se han tomado medidas y activado protocolos "desde el momento en que se ha tenido conocimiento de lo sucedido"
Conmoción en Albox (Almería). Menores pegan una paliza a otra niña y lo graban por redes sociales
Conmoción en Albox (Almería). Menores pegan una paliza a otra niña y lo graban por redes sociales

Tremendo episodio de violencia el que se ha vivido en la localidad almeriense de Albox, después de que un grupo de menores hayan pegado una paliza a una niña. Y para más inri lo grabaron y difundieron a través de las redes sociales.

Según la información que ha trascendido a este periódico, la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer la agresión a una niña de 13 años por parte de otras menores, de entre 14 y 16 años, en el parque Payaso Fofó de Albox (Almería) y que fue grabada y difundida a través de las redes sociales hace aproximadamente una semana.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la operación
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la operación

Las autoridades han identificado ya a las menores que habrían participado en este "desagradable" episodio de agresión, de modo que además se investiga si las chicas actuaron "de manera puntual o si ha habido otros episodios parecidos" con anterioridad o posterioridad a los ya comprobados.

Paliza a una niña en Almería

Así, a través del IES Martín García Ramos se han tomado medidas y activado protocolos "desde el momento en que se ha tenido conocimiento de lo sucedido". A pesar de que las agresiones tuvieron lugar fuera del centro, la situación dentro del centro escolar ha hecho que se pongan en marcha distintas iniciativas.

Entre ellas destaca la vigilancia en el entorno por parte del equipo de profesorado y directivo, para lo que "se ha separado al alumnado que ha podido estar relacionado con los hechos". 

Como no podía ser de otra forma, la agresión con puñetazos y patadas difundida en vídeo ha alterado la vida en el centro educativo y en el municipio, ante el cruce de acusaciones que se ha dado en las redes sociales por parte de distintos familiares.

Finalmente, hay que añadir que Francisco Torrecillas, alcalde de Albox ha pedido que se deje trabajar a la Guardia Civil y confía en que las actuaciones finalicen en manos de la Fiscalía de Menores,

Conmoción en Albox (Almería): menores pegan una paliza a otra niña y lo graban por...