jueves. 25.04.2024
Muebles arrojados en Cantoria
Muebles arrojados en Cantoria

Un vecino ha sido denunciado anónimamente por otro a través de la web de la Guardia Civil por depositar y acumular muebles y enseres en una zona rural no habilitada, situada en la barriada de El Badil, e incumplir así la normativa de residuos y vertidos en materia de sanidad y medio ambiente.

Los agentes se trasladaron al lugar indicado y comprobaron que, junto a varios contenedores de basura doméstica --orgánica, envases y papel--, había un sofá, un somier y un colchón, entre otros enseres. Tras identificar al infractor, este reconoció ser quien había depositado junto a los contenedores el sofá, el somier y el colchón, pero que no era el responsable del resto de objetos que había acumulados en el mismo lugar.

Infracción relacionada con el medio ambiente

Por todo ello los agentes levantaron acta informando que se remitirán las actuaciones a la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Almería por incumplimiento en la gestión de residuos domésticos y comerciales, recogidos en la Ley 22/2011, de 28 de julio de residuos y suelos contaminados.

La Guardia Civil recuerda que dispone de un canal oficial en su página web (www.guardiacivil.es) a disposición de los ciudadanos que deseen colaborar de forma anónima informando sobre posibles infracciones relacionadas con medio ambiente y protección animal, delitos telemáticos y otros hechos delictivos.

Sucesos Almería: Arroja muebles en una zona rural no habilitada de Cantoria