viernes. 30.09.2022

Cae al canal del pantano de Cuevas del Almanzora en Almería: estas son las consecuencias

Sucesos Almería: Los hechos tuvieron lugar sobre las 23,00 horas del pasado lunes, día 19 de septiembre, cuando se recibió un aviso de que un vehículo se había precipitado al canal
Cae al canal del pantano de Cuevas del Almanzora en Almería. Estas son las consecuencias
Cae al canal del pantano de Cuevas del Almanzora en Almería. Estas son las consecuencias

Impactante accidente en Andalucía, concretamente en el pantano de Cuevas del Almanzora en Almería, donde un conductor ha caído con su vehículo al interior del mismo obligando a un rescate dramático tras quedarse semihundido.

La información a la que ha tenido acceso este medio confirma que la Guardia Civil ha auxiliado a un conductor que quedó semiinconsciente tras caer con su vehículo al canal del pantano de Cuevas del Almanzora donde comenzó a sumergirse rozándose una auténtica tragedia.

El pantano de Cuevas del Almanzora
El pantano de Cuevas del Almanzora

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23,00 horas del pasado lunes, día 19 de septiembre, cuando se recibió un aviso de que un vehículo se había precipitado al canal, lo que obligó a movilizar a varios efectivos para tratar de salvar su vida.

De esta manera, los agentes se trasladaron hasta el lugar donde hallaron el coche prácticamente sumergido. El conductor estaban en el interior y no reaccionaba a las llamadas, por lo que los agentes se adentraron a nado en el canal para sacar al conductor del vehículo, que, afortunadamente, fue llevado hasta la orilla.

Localización en Bacares

Por otra parte, la Guardia Civil también ha llevado a cabo el rescate de una persona de avanzada edad residente en Cataluña que se había perdido en la Sierra de Bacares cuando se dirigía a visitar una zona de cortijos.

Las batidas han sido incesantes por un terreno abrupto y pese a la falta de luz consiguieron localizar al perjudicado tumbado, con múltiples contusiones y agarrado a una roca para evitar caer ladera abajo y perder la vida.

El relato de la víctima aclara que había caído por la ladera mientras caminaba, si bien pudo agarrarse a una roca para frenar el descenso aunque no podía caminar. El hombre fue evacuado a un cortijo cercano y trasladado a un centro de salud por una ambulancia.

Cae al canal del pantano de Cuevas del Almanzora en Almería: estas son las consecuencias