viernes. 19.08.2022

Una mujer cae por un acantilado en Almería: salvada por su perro

En el aviso enviado a los servicios sanitarios se informaba de que la mujer tenía lesiones que le imposibilitaban moverse
Una mujer cae por un acantilado en Almería. Salvada por su perro
Una mujer cae por un acantilado en Almería. Salvada por su perro

Terrible suceso en Andalucía, concretamente en la localidad almeriense de Pulpí, donde una mujer ha caído por un acantilado mientras se encontraba paseando a su perro. La rápida actuación de las autoridades ha evitado males mayores.

Este periódico ha podido confirmar que Guardia Civil y Bomberos del Levante han rescatado a un mujer de 58 años que cayó por un acantilado mientras paseaba a su perro por el litoral de San Juan de los Terreros en la provincia de Almería. Los ladridos de su perro fueron fundamentales para que pudiese ser localizada.

El hospital comarcal de Huércal-Overa, lugar donde se recupera la mujer de sus heridas
El hospital comarcal de Huércal-Overa, lugar donde se recupera la mujer de sus heridas

En el aviso enviado a los servicios sanitarios se informaba de que la mujer tenía lesiones que le imposibilitaban moverse, pero sin poder dar la ubicación exacta del lugar en el que se encontraba, lo que dificultó, en principio, las tareas de rescate.

Búsquedas por los acantilados

De esta manera, el operativo realizó una búsqueda examinando todos los acantilados existentes entre el límite con el término municipal de Águilas (Murcia) y la barriada de San Juan de los Terreros.

Tras sortear varias dificultades, los agentes al llegar a la zona conocida como 'Las Honduras' percibieron lo que parece ser el ladrido de un perro y, al acercarse al lugar, localizaron en primer lugar al animal para después escuchar los gritos de socorro de la mujer.

Tras examinar las lesiones, procedieron a calmarla y, por otro, a coordinar su evacuación al Hospital Comarcal 'La Inmaculada' en Huércal-Overa, donde ingresó con un esguince en la pierna y rotura de cadera según rezaba en el primer diagnóstico.

Finalmente, se ha insistido en que el rescate fue posible "gracias a la perseverancia" de los agentes que peinaron la zona superando las dificultades del terreno y del ocaso y del perro, de nombre 'Jet', quien no la abandonó en ningún momento y comenzó a ladrar con intensidad cuando divisó a los agentes. Prácticamente fue el animal quien contribuyó a salvarle la vida.

Una mujer cae por un acantilado en Almería: salvada por su perro