Tremendo suceso en Andalucía, concretamente en la localidad almeriense de Níjar, donde un joven ha caído por un acantilado de una playa de forma accidental. Afortunadamente no ha habido que lamentar graves consecuencias.
Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido el encargado de comunicar que un joven de 29 años de edad ha tenido que ser rescatado tras caer de forma accidental por un acantilado en la Playa del Arco en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, en Almería. Afortunadamente, no se ha producido un desenlace como el ocurrido tras la muerte de un hombre por saltar en una zona de rocas de la playa de Nerja.
En este sentido, hay que aclarar que un amigo del herido alertó al centro de coordinación del suceso y precisó que había quedado atrapado en una zona rocosa de difícil acceso a escasos metros del mar, lo que complicaba las tareas de rescate.
Rescatado un joven herido
De esta manera, efectivos de Bomberos de Almería realizaron con éxito las labores de rescate y, posteriormente, fue evacuado al hospital Torrecárdenas por los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud para su recuperación.
Como suele ocurrir en este tipo de casos se ha abierto la pertinente investigación para tratar de esclarecer las causas de un suceso que pudo haber acabado en tragedia.