sábado. 28.01.2023

Pánico en Almería: Cazadores disparan en un área recreativa cerca de viviendas habitadas

Sucesos Almería: A este respecto, conviene especificar que la pareja fue hallada por los agentes en posesión de distintas artes y armas, entre ellas dos rifles
Pánico en Almería. Cazadores disparan en un área recreativa cerca de viviendas habitadas
Pánico en Almería. Cazadores disparan en un área recreativa cerca de viviendas habitadas

El pánico se ha apoderado de varias viviendas habitadas en la localidad almeriense de Vera, ya que dos cazadores han disparado contra una serie de casas. Afortunadamente, la labor de las autoridades ha permitido localizar a los culpables.

La información a la que ha tenido acceso este medio ha confirmado que la Guardia Civil ha identificado a dos cazadores en Vera (Almería) como presuntos autores de unos disparos en el paraje Media Legua de Vera desde un puesto improvisado destinado a la caza del jabalí situado cerca de viviendas habitadas, en una zona de uso común en la que los vecinos suelen pasear.

El paraje de Media Legua en Vera
El paraje de Media Legua en Vera

A este respecto, conviene especificar que la pareja fue hallada por los agentes en posesión de distintas artes y armas, entre ellas dos rifles, uno de ellos con acople para una linterna, un visor térmico y un arma blanca. Ninguno de ellos disponía de permiso para la caza.

Cazadores disparan en un área de viviendas en Almería

Asimismo, los presuntos autores de los disparos fueron reconocidos tras unas batidas a pie en las que se localizó un puesto improvisado en una construcción abandonada, así como un cebadero rudimentario para atraer a los jabalíes en su intento de cazarles.

Después de establecer un sistema de vigilancia observaron en el lugar un vehículo todoterreno usado por los presuntos responsables, quienes tenían entre sus pertenencias un visor térmico de uso prohibido por no estar acogido el terreno a la emergencia sanitaria declarada en resolución de 20 de mayo de 2022.

Finalmente, hay que añadir que los guardias civiles elevaron a la Delegación Territorial en Almería de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul acta por las infracciones observadas en materia de caza (Ley 8/2002 de 28 de octubre) y a la Subdelegación del Gobierno por las infracciones observadas en materia de seguridad ciudadana.

Pánico en Almería: Cazadores disparan en un área recreativa cerca de viviendas habitadas