jueves. 18.08.2022

Así ha caído en Almería el conocido como 'clan de la marihuana': múltiples detenidos

Sucesos Almería: La operación 'Laura' explotó a raíz de la información que manejaban los investigadores y que les llevó hasta dos cortijos, uno localizado en Viator y otro en el municipio de Gérgal
El barrio de El Quemadero en Almería
El barrio de El Quemadero en Almería

Nuevo golpe al tráfico de drogas en Andalucía, en este caso en la provincia de Almería, donde ha caído el conocido como clan de la marihuana. La operación policial se ha saldado con un total de 10 personas detenidas

Una organización dedicada al cultivo ilegal de marihuana en el interior de viviendas ha sido desmantelada en Almería después de una actuación que se ha saldado con el arresto de diez personas con vínculos familiares entre sí y la intervención de más de 1.800 plantas de marihuana, según la información que ha trascendido.

Así ha caído en Almería el conocido como 'clan de la marihuana'. Múltiples detenidos
Así ha caído en Almería el conocido como 'clan de la marihuana'. Múltiples detenidos

Hay que aclarar que la operación 'Laura' explotó a raíz de la información que manejaban los investigadores y que les llevó hasta dos cortijos, uno localizado en Viator y otro en el municipio de Gérgal. La marihuana se escondía en estos lugares.

Barrio del Quemadero de Almería

Igualmente pudo comprobarse el uso de un edificio de propiedad municipal, y ocupado por la organización desmantelada, situado en el barrio del Quemadero de la capital para el Almería, para plantaciones 'indoor' y su posterior tráfico.

Conforme fue avanzando la investigación pudo saberse que un matrimonio y sus tres hijos, dos mujeres de 24 y 20 años de edad y un varón de 22 años, eran quienes regentaban el negocio, y estaban pendientes en todo momento de que el resto de los miembros del clan cumpliesen sus directrices relativas al cuidado de las plantas, y la ocultación de la actividad ilícita.

Registros

Durante los cinco registros que se llevaron a cabo de manera simultánea en el edificio de la calle Las Negras, y los cortijos de Gérgal y de la calle Granado en Viator, la Policía Nacional ha realizado las siguientes intervenciones:

  • 1.809 plantas de marihuana que arrojaron un peso de 2,2 toneladas
  • 62 kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío
  • 80 focos
  • 73 bombillas
  • 10 filtros
  • 12 extractores
  • Siete ventiladores
  • Tres básculas de precisión
  • 595 euros en efectivo

Por otra parte, se confirma que han sido detenidas diez personas, seis hombres y cuatro mujeres, con vínculos familiares cercanos entre ellos, y con antecedentes policiales anteriores por delitos de similar naturaleza, contra las personas y contra el patrimonio. Ahora se les acusa de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. La Autoridad Judicial será la que determine su futuro inmediato.

Así ha caído en Almería el conocido como 'clan de la marihuana': múltiples detenidos