jueves. 18.07.2024
Encuentran en Huércal-Overa (Almería) a una menor con autismo desaparecida en Suecia
Encuentran en Huércal-Overa (Almería) a una menor con autismo desaparecida en Suecia

Tremenda historia de zozobra e inquietud la que ha vivido la familia de una joven con autismo cuya desaparición fue denunciada en Suecia. Finalmente, ha podido ser localizada en la localidad almeriense de Huércal-Overa en compañía de un joven.

A este respecto, una menor de edad de origen sueco y con trastorno del espectro autista (TEA) ha sido localizada en una pedanía de Huércal-Overa (Almería) en compañía de un joven de 26 años de edad al que conoció a través de Internet. Sus padres fueron quienes interpusieron la correspondiente denuncia alertando sobre su desaparición.

La localidad de Huércal-Overa
La localidad de Huércal-Overa

En este sentido, han sido fuentes de la Comandancia han confirmado la localización de la menor en la tarde de este martes, día 21 de marzo, después de que un vecino de la zona avisara al creer haberla distinguido y alertara a las autoridades sobre su presencia.

Encuentran en Almería a una menor con autismo desaparecida en Suecia

De esta manera, los agentes que se desplazaron hasta la pedanía y se entrevistaron con varios residentes hasta dar con el paradero de la menor, que se alojaba en el interior de una caravana con el chico. Según la información que ha trascendido, la intención del joven era permanecer en Almería hasta el verano aproximadamente.

Finalmente, hay que añadir que la menor, que carecía de documentación y negó en un primer momento ser ella la persona que buscaban, fue reconocida a través de las fotografías incorporadas a la denuncia así como por una vídeollamada telefónica efectuada a los padres desde el puesto de Huércal-Overa. La menor y las diligencias se han puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Almería que ahora deberá tomar una decisión.

Encuentran en Huércal-Overa (Almería) a una menor con autismo desaparecida en Suecia