sábado. 14.09.2024
Un hombre mata a 25 perros, 14 de ellos cachorros, en Huércal-Overa (Almería)
Un hombre mata a 25 perros, 14 de ellos cachorros, en Huércal-Overa (Almería)

Brutal episodio de violencia contra los animales en Andalucía, concretamente en la localidad almeriense de Huércal-Overa, donde un hombre ha matado a 25 perros, 14 de ellos cachorros. Ya se ha abierto la pertinente investigación para aclarar los hechos.

De esta manera, la Guardia Civil ha abierto un proceso contra un hombre acusado de la muerte de 25 perros, 14 de ellos cachorros, que tenían en un cortijo del paraje de Los Toscanos en Huércal-Overa (Almería) a los que no le habían realizado ningún tratamiento sanitario ni veterinario.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación

Todo arrancó a partir de la denuncia de un particular que dio lugar a la apertura de una investigación contra el dueño de los animales por un presunto delito de maltrato animal después de haber provocado la muerte de 25 perros.

Mortalidad de perros

El Seprona fue puesto en conocimiento de la situación tras la "excesiva mortandad" de perros en la vivienda, que presentaba en todo el recinto "un alto grado de suciedad y desorden, con enseres de todo tipo esparcidos por todo el lugar, así como heces de perro por toda la parcela.

Fue entonces cuando los agentes encontraron decenas de cuerpos de perros en avanzado estado de descomposición así como otros cinco "aún identificables" pero que desprendían "un fuerte olor a putrefacción a lo que contribuía la reciente ola de calor.

De esta manera se concluyó que el investigado poseía 25 canes, 11 adultos y 14 cachorros. Además hallaron gran cantidad de sacos de pienso en el lugar, por lo que se descartó la desnutrición como motivo de la muerte de los canes.

Infección de los perros

El investigado comunicó que los perros contrajeron a principios de una infección, si bien no fueron sometidos a ningún tipo de tratamiento veterinario, por lo que han perecido progresivamente. El investigado poseía solamente tres cartillas sanitarias en relación a los perros y ninguna actualizada.

Es por eso que los agentes procedieron a la investigación del propietario por delito de maltrato animal, cuyas actuaciones se han remitido al juzgado en funciones de guardia de Huércal-Overa. La Autoridad Judicial deberá determinar ahora su futuro inmediato.

Un hombre mata a 25 perros, 14 de ellos cachorros, en Huércal-Overa (Almería)