martes. 09.08.2022

Así intervienen un gran cargamento de droga oculta entre frutas y hortalizas en Almería

Sucesos Almería: La operación conjunta se ha saldado con la detención del conductor del camión, un varón de 35 años y nacionalidad bielorrusa
Así intervienen un gran cargamento de droga oculta entre hortalizas en un camión de Almería
Así intervienen un gran cargamento de droga oculta entre hortalizas en un camión de Almería

Los golpes contra el tráfico de estupefacientes continúan sucediéndose en Andalucía. En esta ocasión, la droga se encontraba oculta entre hortalizas en el interior de un camión. Como suele ocurrir en estos casos, la rápida actuación de las autoridades ha evitado que llegase a su destino.

La información a la que ha tenido acceso El MIRA detalla que la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria (AEAT) han interceptado un alijo de más de 350 kilos de hachís y de marihuana que iba oculto en el frigorífico interno de trailer entre pimientos y berenjenas.

Droga oculta en frutas
Droga oculta en frutas

Asimismo, hay que reseñar que la operación conjunta se ha saldado con la detención del conductor del camión, un varón de 35 años y nacionalidad bielorrusa como autor de un delito contra la salud pública. Rápidamente se le ha enviado a prisión.

Inspección de un camión

Los agentes pudieron acceder a una serie de informaciones que apuntaban hacia una carga de hortalizas, que se transportaría por carretera, y en la cual se podrían ocultar varios kilos de marihuana y hachís, según comunicó la Policía.

Es por ello que el pasado día 22 de junio, la Policía Nacional en Almería y la Agencia Tributaria, decidieron inspeccionar un camión que se había detenido para repostar en el kilómetros 487 de la A-7, más concretamente en una estación de servicio.

Una serie de incongruencias y contradicciones del conductor aumentaron las sospechas de los agentes, quienes hallaron la droga escondida entre la carga de berenjenas y pimientos después de realizar una inspección más pormenorizada.

Finalmente, hay que aclarar que la documentación del transporte y de la carga era falsa, dirigida únicamente a dar una apariencia de veracidad a dicho transporte. La operación se saldó con la intervención de 206 kilos de hachís, y 150 kilos de cogollos de marihuana

Así intervienen un gran cargamento de droga oculta entre frutas y hortalizas en Almería