
Un brutal crimen que ahora, por fin, va a tener resolución. Nos referimos al ocurrido en una residencia para personas con discapacidad en la localidad almeriense de Viator, donde un hombre ha acabado con la vida de otro tras una terrible agresión.
La información a la que ha tenido acceso este medio corrobora que el hombre acusado de acabar con la vida de su compañero de habitación en la residencia para personas con discapacidad en la que vivÃa en Viator (AlmerÃa) ha reconocido la agresión, que se produjo después de que iniciaran una discusión en las dependencias de la misma.

A preguntas de la FiscalÃa ha sido tajante: "Le pisé la cabeza", ha manifestado en el juicio con jurado que se celebra en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de AlmerÃa, donde ha precisado que previamente la vÃctima se habÃa metido con él. "Se cagó en mis muertos y mi madre está muerta".
Mata a su compañero en una residencia para personas con discapacidad en AlmerÃa
Asimismo, el acusado, quien ha reconocido padecer un "retraso mental" con un grado de discapacidad reconocido del 68 por ciento, ha afirmado que anteriormente habÃa tenido problemas con la vÃctima, quien "no sabÃa ni lo que hablaba" ante su discapacidad psÃquica, por lo que en una ocasión recibió de ella "dos guantazos" aunque después se perdonaron.
A preguntas de la letrada de Aspaprós ha confirmado que "se llevaba bien" con el resto de usuarios de la residencia, con los que salÃa a fumar y con los que compartÃa además un invernadero donde trabajaba. Además cuando se produjeron los hechos no habÃa ningún trabajador de la residencia presente, de modo que los primeros tardaron en llegar.
Ahora, la FiscalÃa pide once años de prisión y ha apuntado que fue en el centro donde le comunicaron el fallecimiento de la vÃctima tras la agresión que se produjo el 12 de septiembre de 2021, ya que el perjudicado pasó nueve dÃas en la UCI del hospital antes de morir a causa de la graves lesiones que presentaba en el cráneo, principalmente a causa de la patada que le dio antes de arrojarlo al suelo.
Desde que se produjeron los hechos, el acusado ha permanecido en prisión provisional en el centro penitenciario de El Acebuche, donde ha afirmado que está "mal", que solo recibe "pastillas para los nervios" y donde le "quitan el dinero, el tabaco y todo", por lo que ha asegurado que estarÃa mejor en un centro psiquiátrico.