sábado. 02.03.2024
En llamas una vivienda en Almería. Varios afectados y desalojados
En llamas una vivienda en Almería. Varios afectados y desalojados

Impactante suceso en Andalucía, en este caso en la provincia de Almería, donde en las últimas horas se ha tenido conocimiento de que una vivienda ha salido ardiendo con varias personas atrapadas en su interior, en un siniestro que ha obligado también al desalojo de un grupo de vecinos.

Según la información que ha trascendido a este medio, a través de Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, un total de dos personas han sido atendidas por inhalación de humo y entre 15 y 20 vecinos han sido desalojados tras el incendio registrado en la madrugada de este lunes en una vivienda de la localidad de Cuevas de Almanzora en la provincia de Almería.

Hay que señalar que en concreto fueron varios los testigos que alertaron al 112 poco antes de las 01.00 horas de un incendio en un piso de la calle Realengo, en la barriada Nuestra Señora del Carmen. Acto seguido se activó de inmediato a Bomberos de Levante, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 para que se personasen en en lugar de los hechos y evaluasen la situación sobre el terreno.

Habitación calcinada

De esta manera, los operativos de emergencia han confirmado que el inquilino de la vivienda donde se originó el incendio y otro vecino fueron atendidos en el lugar por inhalación de humo y que entre 15 y 20 vecinos desalojados durante la intervención de los servicios de emergencia desplazados.

Finalmente, hay que añadir que todos los desalojados volvieron a sus casas salvo el inquilino de la vivienda afectada, que ha pasado la noche con familiares. Según las mismas fuentes, la habitación donde se originó el incendio ha quedado calcinada y la vivienda precintada hasta su evaluación, mientras avanza el proceso de investigación puesto en marcha para tratar de esclarecer el origen del incendio.

En llamas una vivienda en Almería: Varios afectados y desalojados