Un bañista ha perdido la vida durante la tarde del sábado 31 de agosto en la playa de Los Muertos de la localidad de Carboneras (Almería), según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), servicio adscrito a la Junta de Andalucía. Se trata de la segunda víctima conocida durante el fin de semana en la provincia tras otro fallecido en la localidad de Níjar.
En el primero de los casos varios testigos han alertado al teléfono 112, alrededor de las 16:30 horas, para informar de un varón dentro del agua que no podía salir del mar en la zona de rocas junto a la cueva de la playa de Los Muertos. Los ciudadanos han indicado que varias personas habían intentado rescatarlo del mar, que presentaba una fuerte resaca.
La sala coordinadora ha informado al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, que ha enviado un helicóptero al lugar, al servicio de playas, que ha movilizado una lancha de rescate, a la Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil y la Policía Local.
Efectivos del servicio de playas han rescatado al bañista con síntomas de ahogamiento y lo han llevado hasta la arena, donde se le han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), aunque finalmente ha resultado fallecido. El helicóptero sanitario, que había aterrizado en la misma playa, ha evacuado el cuerpo sin vida del hombre hasta el campo de fútbol de Carboneras, donde ha sido recogido por los servicios funerarios.
Otro fallecido en Níjar
También el sábado, un hombre ha muerto en Almería al caer en un aljibe tras sobrevenirle unos escombros en la localidad de Níjar, en la salida Fernán Pérez junto a un cortijo.
Según han comunicado fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía, sobre las 14,15 horas, la Policía Local dio aviso a este servicio informando de la caída de un hombre en un aljibe tras caerle encima unos escombros.
En el lugar han intervenido efectivos del Consocio de Bomberos del Levante Almeriense, del Centro de Emergencias Sanitarias 061 y de la Guardia Civil. De igual forma, fuentes del 112 han confirmado que este suceso, del cual no han transcendido más datos hasta el momento, no se trata de un accidente laboral.