miércoles. 08.02.2023

Mantiene relaciones sexuales con una mujer en Roquetas de Mar: luego la acaba estrangulando

Sucesos Almería: Fuentes del Instituto Armado han confirmado que la víctima y el presunto autor no tenían relación sentimental y que todo se debe a un arrebato del hombre
Mantiene relaciones sexuales con una mujer en Roquetas de Mar. Luego la acaba estrangulando
Mantiene relaciones sexuales con una mujer en Roquetas de Mar. Luego la acaba estrangulando

Nuevo episodio relacionado con la violencia de género en Andalucía, en este caso en la localidad almeriense de Roquetas de Mar donde un hombre ha estrangulado a una mujer después de mantener relaciones sexuales con ella.

Según la información que ha trascendido a este medio, la Guardia Civil ha detenido a un hombre en Roquetas de Mar (Almería) por matar a una mujer estrangulándola tras haber mantenido relaciones sexuales, en lo que apunta a un nuevo caso de violencia machista.

La Guardia Civil de Roquetas de Mar se ha hecho cargo de la investigación
La Guardia Civil de Roquetas de Mar se ha hecho cargo de la investigación

Asimismo, tanto el arrestado como la víctima no son de nacionalidad española. Fuentes del Instituto Armado han confirmado que la víctima y el presunto autor no tenían relación sentimental y que todo se debe a un arrebato del hombre.

Mantiene relaciones sexuales con una mujer en Roquetas de Mar y la estrangula

En este sentido, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Almería, María del Mar Esparza, a través de un mensaje en su perfil de Twitter ha confirmado que el hombre tenía antecedentes en el Sistema de Seguimiento Integral en los Casos de Violencia de Género (VioGén) en relación con otra mujer por un caso similar.

Finalmente, hay que añadir que fuentes cercanas a la investigación apuntan, no obstante, que "no es la principal hipótesis" la violencia de género, sino "otro tipo de circunstancias", ya que "se está investigando si la víctima se dedicaba a la prostitución" y si esto pudiera estar relacionado con el terrible desenlace.

Mantiene relaciones sexuales con una mujer en Roquetas de Mar: luego la acaba...