sábado. 13.08.2022

Mata a su tío en Almería por una "fijación obsesiva recurrente"

Sucesos Almería: Hay que aclarar, igualmente, que el ataque se produjo con un cuchillo de grandes dimensiones, con el que le causó una herida incisa en el pecho
Mata a su tío en Almería por una fijación obsesiva recurrente
Mata a su tío en Almería por una fijación obsesiva recurrente

Poco a poco se van conociendo más detalles del terrible crimen de Almería, concretamente en el barrio de El Puche. Las primeras investigaciones apuntan a que un hombre mató a su tío por "una fijación obsesiva recurrente". 

La información a la que ha tenido acceso este medio aclara que el presunto autor del apuñalamiento mortal en el barrio de El Puche, en Almería, estaba bajo tratamiento psiquiátrico y tenía una "fijación obsesiva recurrente" con su tío al que, presuntamente, acabó matando.

Tragedia en Almería. Matan a un hombre puñaladas en el barrio de El Puche
Tragedia en Almería. Matan a un hombre puñaladas en el barrio de El Puche

Hay que aclarar, igualmente, que el ataque se produjo con un cuchillo de grandes dimensiones, con el que le causó una herida incisa en el pecho, que fue encontrado por los agentes en el interior de una papelera de la calle Antonio de Mairena.

Relato del crimen

El relato de los hechos nos lleva a las 12,30 horas del miércoles día 20 de julio. Una llamada al 091 alertó de la agresión. Cuando la Policía Nacional llegó a la vivienda se encontró a la víctima, un varón de 63, en posición de cúbito supino encima de su cama, con una herida incisa en el pecho y sangrando de forma abundante.

De forma paralela, varios testigos indicaron que un hombre, en actitud "nerviosa y muy agitada", estaba deambulando por las calles "con manchas de sangre en su ropa" y confesando que había matado a su propio tío. 

La Policía Nacional conseguía localizar y detener a este hombre de 35 años en la Avenida del Mediterráneo. En el transcurso del arresto opuso gran resistencia y empleando gran fuerza física para intentar impedir su traslado a la comisaría.

Seguidamente, cerca del domicilio, los agentes hallaron el arma homicida, un cuchillo de grandes dimensiones, en el interior de una papelera de la calle Antonio de Mairena. El detenido, quien está en "tratamiento por padecimientos psíquicos", pasará a manos de la Autoridad Judicial que determinará su futuro inmediato.

Mata a su tío en Almería por una "fijación obsesiva recurrente"