martes. 23.04.2024
Incendio en una casa
Incendio en una casa

El cultivo de droga continúa dejando imágenes y episodios insólitos en Andalucía. En esta ocasión ha sido en Almería donde una mujer ha quemado una vivienda por almacenar marihuana en su interior.

La Policía Nacional informado a través de un comunicado que ha detenido a una mujer como responsable de una plantación de marihuana situada en la calle Ceuta de Almería capital almeriense. Se pudo llegar hasta la misma debido a un incendio por el sobrecalentamiento de la instalación irregular, que se servía de un enganche eléctrico ilegal.

A la arrestada se le acusa de los delitos de defraudación de fluido eléctrico, contra la salud pública e incendio. Los hechos ocurrieron de madrugada y el fuego se originó en una de las habitaciones de la casa, donde los cables de la conexión comenzaron a arder.

Gran cantidad de humo existente

La gran cantidad de humo existente provocó que los vecinos saliesen apresuradamente de sus propias viviendas. Algunos se vieron obligados a hacerlo a través de los balcones colindantes con el edificio anexo. La Policía Nacional intervino un total de 107 plantas de marihuana, once lámparas, once transformadores y dos máquinas de aire acondicionado.

En la habitación donde se originó el fuego se encontraban totalmente calcinadas tanto las plantas como los instrumentos destinados a la plantación. La detenida ya cuenta con antecedentes policiales por actuaciones similares.

Incendio en Adra

No es el único suceso relacionado con el fuego ocurrido en Almería en las últimas fechas. Un incendio forestal ha mantenido ocupado al equipo del Plan Infoca, calcinando dos hectárea y media de terreno en la Reserva Natural de Almería, Las Albuferas de Adra. Los bomberos han informado que ya se encuentra extinguido, pero dejando daños a su paso. 

En concreto, el fuego de la Reserva Natural de Almería comenzó el pasado domingo 20 de junio, Desde entonces, lo que mayormente ha calcinado han sido zonas de matorral. Así lo han informado los bomberos de Plan Infoca, que han estado trabajando en las últimas horas en labores de remate y liquidación.

Quema una vivienda por cultivar marihuana en su interior en Almería