sábado. 30.09.2023
Así recuperan 35 fardos con más de una tonelada de hachís en el fondo del mar en Almería
Así recuperan 35 fardos con más de una tonelada de hachís en el fondo del mar en Almería

Una operación antidroga que se ha saldado de forma satisfactoria aunque ha costado sangre y sudor. Ha tenido lugar en Almería y en el transcurso de la misma se han recuperado 35 fardos con más de una tonelada de hachís en su interior. 

Según la información que ha trascendido a este medio, la Guardia Civil ha recuperado más de una tonelada de hachís repartida en 35 fardos en el fondo del mar en una actuación desarrollada en la costa de Almería. Para esta operación ha sido necesaria la intervención del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas adiestrado en estas lides.

Un momento de la operación en el fondo del mar
Un momento de la operación en el fondo del mar

El Instituto Armado ha informado este viernes, día 4 de agosto, de que la intervención se ha producido cuando, a través del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), se detectó una embarcación que levantó las sospechosas de los agentes ya que podría estar realizando actividades ilícitas en la costa de Almería, concretamente en la zona del Poniente.

Así recuperan 35 fardos con más de una tonelada de hachís del fondo del mar en Almería   

Fue en ese momento cuando se requirió al Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil para que se desplazara rápidamente. A su llegada, los agentes pudieron observar que esta embarcación, al detectar la presencia policial, se dio a la fuga a toda velocidad.

Ya en el lugar, los agentes detectaron la existencia de "gran cantidad" de paquetes de arpillera que se encontraban flotando en el mar por lo que se solicitó el apoyo del Grupo de Especialistas de actividades Subacuáticas (GEAS), que recuperó 35 paquetes con 1.160 kilos de hachís.

Esconden hachís en Algeciras

Por otra parte, la Policía Nacional ha interceptado en el Puerto de Algeciras (Cádiz) un vehículo procedente de Ceuta que transportaba 56kg de hachís ocultos en su interior y ha detenido a sus cuatro ocupantes como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

El vehículo fue detectado en uno de los controles preventivos que la Policía Nacional realiza en los barcos de pasajeros que llegan al Puerto algecireño procedentes del otro lado del Estrecho de Gibraltar, como ha indicado el propio cuerpo policial en su nota de prensa.

Así recuperan 35 fardos con más de una tonelada de hachís en el fondo del mar en Almería