domingo. 25.09.2022

Roba en 6 tiendas de Roquetas de Mar (Almería): la acaban echando de la localidad

Sucesos Almería: Hay que aclarar que la actuación se inició a raíz de las diferentes denuncias presentadas en dependencias oficiales de la Guardia Civil 
Roba en 6 tiendas de Roquetas de Mar (Almería). La acaban echando de la localidad
Roba en 6 tiendas de Roquetas de Mar (Almería). La acaban echando de la localidad

Una auténtica especialista en robos. Y es que fue capaz de sustraer joyas de hasta seis tiendas distintas de la localidad almeriense de Roquetas de Mar. Al final ha sido arrestada y se la ha prohibido residir en el referido municipio de Andalucía.

Una mujer de 34 años ha sido detenida por la Guardia Civil acusada de sustraer casi 7.000 euros en joyas de hasta seis establecimientos ubicados en Roquetas de Mar (Almería), donde por orden judicial, no podrá residir ni acudir durante un buen tiempo.

La Guardia Civil de Roquetas de Mar se ha hecho cargo de la investigación
La Guardia Civil de Roquetas de Mar se ha hecho cargo de la investigación

De esta manera, la mujer ha sido identificada como presunta autora de seis delitos de hurto en joyerías, tres de estafa y otros dos más de quebrantamiento de condena por su supuesta actividad delictiva en establecimientos de esta localidad costera.

Robos en joyerías de Roquetas de Mar

Hay que aclarar que la actuación se inició a raíz de las diferentes denuncias presentadas en dependencias oficiales de la Guardia Civil por representantes de seis joyerías de Roquetas de Mar (Almería) en las que señalaron la sustracción de joyas por parte de una mujer que, tras hacerse pasar por clienta y pedir ver varias piezas, abandona el negocio con varias de ellas.

El personal de la Guardia Civil realiza la inspección de las joyerías, y realizan gestiones con numerosos establecimientos de compra-venta de oro hasta localizar a una persona, que ha vendido varios lotes de joyas y que además coincide con la presunta autora de los hechos.

Ante ello se procedió a su detención. Como suele ser habitual en este tipo de casos, las diligencias instruidas junto con la detenida fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Roquetas de Mar (Almería), que decretó su libertad pero su alejamiento de Roquetas.

Roba en 6 tiendas de Roquetas de Mar (Almería): la acaban echando de la localidad