lunes. 08.08.2022

Sucesos Almería: Recuperan un cuerpo cerca de donde desapareció el joven de Níjar

Salvamento Marítimo ha recatado el cuerpo sin vida del joven de 23 años desaparecido por cinco días en la playa de San Miguel en Almería
Puerto de Almería / El Mira
Puerto de Almería / El Mira

Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Almería el cuerpo sin vida del hombre de 23 años de Níjar desaparecido cuando se encontraba en el mar frente a la playa de San Miguel, cerca a Cabo de Gata-Níjar, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado recogido por ELMIRA.es

La embarcación 'Salvamar Spica' de Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Almería el cuerpo sin vida de un varón, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Según ha indicado la citada fuente, se ha activado el procedimiento judicial oportuno y será la autopsia la que determine las causas y la filiación de esta persona.

Cabe recordar que un joven de 23 años desapareció el pasado martes, 25 de mayo, sobre las 12,30 horas cuando se encontraba en el mar frente a la playa de San Miguel, cerca a Cabo de Gata-Níjar, en Almería, en compañía de un amigo que estaba en la costa.

Según los indicios recopilados en el marco de la investigación, fue sobre las 12,30 horas cuando el joven se encontraban en el mar tras haber acudido a la playa con un amigo, quien se encontraba en la orilla y quien, en un momento dado, lo perdió de vista tras haber consultado su teléfono móvil.

Puerto de Almería / El Mira

En este marco, la familia del joven, vecino de Níjar, interpuso una denuncia en dependencias oficiales por la desaparición del chico, del que consta que tenía experiencia a nado en el mar.

De este modo, se continuaba con la búsqueda de esta persona en un intenso trabajo que ha abarcado cinco días. La búsqueda  que ha contado estos días con diversos dispositivos tanto por parte de Salvamento Marítimo, que ha incluido incluso la activación de un helicóptero, como desde la Guarda Civil, con el grupo especial de actividades subacuáticas (GEAS) y con agentes a pie por las inmediaciones. Así, la búsqueda se ha realizado por tierra, mar y aire.

Sucesos Almería: Recuperan un cuerpo cerca de donde desapareció el joven de Níjar