domingo. 25.09.2022

Tráfico de marihuana en Roquetas: más de 80 enganches fraudulentos a la red en una sola calle

Sucesos Almería: Una vez puestas en marcha las operaciones 'Benasplan' y 'Benasplan II', los agentes obtuvieron indicios de la existencia de un posible cultivo de marihuana
Tráfico de marihuana en Roquetas. Más de 80 enganches fraudulentos a la red en una sola calle
Tráfico de marihuana en Roquetas. Más de 80 enganches fraudulentos a la red en una sola calle

Golpe contra el tráfico de drogas a pequeña escala en Almería, concretamente en la localidad de Roquetas donde se han hallado hasta 80 enganches ilegales a la red en una nueva operación contra el tráfico de droga, en este caso de marihuana.

La información a la que ha tenido acceso tes medio detalla que la Guardia Civil ha intervenido 426 plantas de marihuana y ha neutralizado 80 enganches fraudulentos a la red de suministro eléctrico a través de dos operaciones efectuadas en la Benasque de Roquetas de Mar en la provincia de Almería.

La Guardia Civil de Roquetas ha asumido la investigación
La Guardia Civil de Roquetas ha asumido la investigación

Una vez puestas en marcha las operaciones 'Benasplan' y 'Benasplan II', los agentes obtuvieron indicios de la existencia de un posible cultivo de marihuana en una vivienda de la calle Benasque de Roquetas de Mar.

Elaboración de sustancias estupefacientes

De esta manera, se pudo determinar que en el interior del inmueble se elaboraban sustancias estupefacientes toda vez que se producía una defraudación de fluido eléctrico. Así en la vivienda encontraron un cultivo con 105 plantas de marihuana, además de numeroso material habitual y necesario para este tipo de plantaciones, de igual manera y en colaboración con técnicos de Endesa, se neutralizan 65 enganches fraudulentos a la red de suministro eléctrico.

Ya en una segunda vivienda localizaron 321 plantas de marihuana y material para el cultivo. También se neutralizaron 15 enganches ilegales a la red de fluido eléctrico hasta sumar, por tanto, un total de 80 en ambas operaciones.

Finalmente, hay que añadir que desde la Comandancia de la Guardia Civil de Almería han advertido de los riesgos de incendio y cortes de suministro eléctrico, derivados de los enganches ilegales a la red de suministro, que ponen en peligro y ocasionan molestias a los vecinos afectados. El material incautado ya se encuentra en manos de la Autoridad Judicial

Tráfico de marihuana en Roquetas: más de 80 enganches fraudulentos a la red en una sola...