sábado. 28.01.2023

Llena su casa de Roquetas de marihuana y lo acaban pillando: esta es la dura condena

Sucesos Almería: Se le condena al acusado por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, por el que además le impone una multa de cinco meses,
Llena su casa de Roquetas de marihuana y lo acaban pillando. Esta es la dura condena
Llena su casa de Roquetas de marihuana y lo acaban pillando. Esta es la dura condena

Caro, muy caro le va a costar a un hombre de Roquetas de Mar llenar su casa de marihuana. Y es que la justicia ha hablado y ha determinado que deberá pisar la cárcel después de haber sido condenado a más de tres años de prisión.

La información a la que ha tenido acceso este medio constata que una juez de Almería ha condenado a tres años y 15 días de prisión a un hombre de 35 años acusado de sostener en el sótano de su vivienda de Roquetas de Mar (Almería) un cultivo de 325 plantas de marihuana para cuya cosecha además se servía de un enganche no autorizado.

La Audiencia Provincial de Almería
La Audiencia Provincial de Almería

De esta manera, se le condena al acusado por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, por el que además le impone una multa de cinco meses, a razón de cuatro euros diarios, y el pago de 1.905,62 euros más intereses en concepto de energía defraudada.

Llena su casa de marihuana en Roquetas de Mar

El fallo recoge que el acusado se venía dedicando de modo habitual al cultivo y posterior distribución de marihuana a terceros desde Roquetas de Mar, por lo que era investigado por la policía. Fue así como en enero de 2019 se realizó una entrada y registro en su vivienda adosada, situada en Aguadulce y en la que también residía.

En este sentido, en el interior del garaje sótano los agentes encontraron un total de 325 plantas de marihuana, con un peso total en seco de 16,3 kilos y una pureza del 11,72 por ciento así como otras 325 unidades de hojas de plantas de marihuana con un peso total de 4,5 kilos y una pureza del 2,16 por ciento.

Si finalmente, hubiese llevado a cabo sus intenciones, el acusado habría obtenido un beneficio ilícito de 31.178 euros. Asimismo, se encontraron 38 transformadores y 38 bombillas, todo ello destinado para el cultivo de la sustancia estupefaciente.

Asimismo, hay que añadir que además de la pena privativa de libertad y la multa por defraudación, la juez impone al acusado una sanción adicional de 77.000 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de seis meses de privación de libertad.

Llena su casa de Roquetas de marihuana y lo acaban pillando: esta es la dura condena