martes 17/5/22

Almería, protagonista del programa 'Volando voy' de Jesús Calleja con la colaboración de Diputación

El diputado de Deportes y Juventud, José Antonio García, ha visitado este viernes el set de rodaje que se estaba desarrollando en Almócita
Almería, protagonista del programa 'Volando voy' de Jesús Calleja con la colaboración de Diputación
Almería, protagonista del programa 'Volando voy' de Jesús Calleja con la colaboración de Diputación

La provincia de Almería acoge estos días la grabación de un nuevo programa de 'Volando voy', que emite Cuatro, presentado por Jesús Calleja, y que se realiza en diferentes municipios para mostrar la belleza del interior del destino 'Costa de Almería', con especial incidencia en la comarca de La Alpujarra y pueblos como Laujar de Andarax, Ohanes, Canjáyar, Fondón (Benecid) o Almócita. La grabación cuenta con la colaboración de la Diputación de Almería.

El diputado de Deportes y Juventud, José Antonio García, ha visitado este viernes el set de rodaje que se estaba desarrollando en Almócita y ha saludado a Jesús Calleja y al resto del equipo. 'Volando voy' compartirá con el público los recursos patrimoniales, naturales y de turismo activo de la zona, además de compartir otros aspectos como las costumbres o gastronomía de la provincia.

Jesús Calleja descubrirá los encantos de la provincia de Almería
Jesús Calleja descubrirá los encantos de la provincia de Almería

El diputado ha dado la enhorabuena a Jesús Calleja y todo su equipo por "la excelente calidad de su programa de televisión y mostrar las excelencias de nuestra tierra y todo lo que ofrece al visitante un destino tan variado y completo como 'Costa de Almería'. Para Diputación es un honor que Calleja regrese a nuestra tierra y comparta con los espectadores su fascinación por la provincia y que nos dé la posibilidad de verla como muy pocas veces se suele ver: desde el cielo".

Almería no solo es sol

En esta línea, el diputado ha puesto de relieve que 'Volando voy' va a comunicar que "Almería no es solo sol y playa. También es sol, playa, clima, naturaleza, gastronomía, turismo activo*, Jesús le muestra al mundo esa otra componente rural de nuestra tierra, que tiene un gran potencial, como La Alpujarra".

Por su parte, Jesús Calleja ha explicado que "si volvemos a Almería es porque nos gustó cuando estuvimos la otra vez, que visitamos el Desierto de Tabernas. Nos enamoramos de Almería porque es sorprendente. Lo que hace Volando voy es ir a los sitios que a lo mejor no han sonado tanto pero los redescubrimos para que la gente se anime a echarles un vistazo".

En este sentido, el presentador aventurero ha añadido que "antes estuvimos en el desierto y, ahora, en La Alpujarra, que es fascinante", y ha bromeado con "esta época de lluvias*, que creo que tenéis 200 litros por metros cuadrados al año y en una semana han caído más de 400 metros cuadrados, parece el norte, que es mi tierra".

'Programa bestial'

Por otro lado, Calleja se ha mostrado muy ilusionado con las grabaciones que están realizando y ha expresado que "va a quedar un programa bestial, con esta suerte del contraste de la lluvia con la parte más árida. Y volveremos, porque tenemos pendiente el Cabo de Gata".

Por último, el diputado ha pedido a Calleja que se convierta en "embajador del destino 'Costa de Almería', propuesta que el presentador ha recogido con una pregunta: "¿y qué vamos a hacer con David Bisbal? Qué el es el súper embajador, no quiero que se enfade conmigo que es muy buen amigo".

La parte final del programa, la verbena, se grabará este sábado en Laujar de Andarax. Una vez terminado el programa habrá que esperar al estreno de la octava temporada de 'Volando voy', en Cuatro, y disfrutar de la nueva experiencia de Jesús Calleja y todo su equipo en la provincia de Almería.

Almería, protagonista del programa 'Volando voy' de Jesús Calleja con la colaboración...