martes 17/5/22

Sucesos Almería: Descubren una organización que introducía hachís desde Murcia

La Guardia Civil, en el marco de la Operación REED, ha detenido a siete personas pertenecientes a una organización murciana que introducía hachís por el litoral de la provincia de Almería

Hachís intervenido

La Guardia Civil, en el marco de la Operación REED, ha detenido a siete personas pertenecientes a una organización murciana que introducía hachís por el litoral de la provincia de Almería.

Según relata la Benemérita en una nota de prensa a la que ha tenido acceso elMIRA.es, todo comenzó cuando se percata por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) que una embarcación semirrígida de alta velocidad se encuentra a diez millas de la costa de Almería y avanza con dirección a la playa de Torregarcía.

Ya de madrugada, los agentes observan como los tripulantes van colocando los fardos a proa para poder realizar la descarga lo más rápida posible. Además, comprueban cómo en la playa se encuentran varias personas, lo que hace sospechar a los guardias civiles que por ese lugar se iba a producir el alijo.

En muy poco tiempo, unos diez minutos, se produce la descarga de los fardos. Los agentes se dirigen al lugar y encuentran una furgoneta, en su interior numerosos fardos de hachís, junto a la misma hay otros fardos y garrafas de gasolina.

Finalmente, detienen a tres personas que habían participado en el alijo, se incautan de 69 fardos de hachís, 40 garrafas de combustible de 25 litros, una furgoneta, así como dos turismos que se encontraban en los alrededores del alijo.

Los guardias civiles continúan con la investigación para poder detener a los demás miembros de la organización. Tras investigar a los dueños de los vehículos y realizar distintas pesquisas, detienen a cuatro personas más involucradas en los hechos. Todos los detenidos son residentes en la provincia de Murcia y viven en pueblos cercanos.

Sucesos Almería: Descubren una organización que introducía hachís desde Murcia