viernes 27/5/22

Sucesos Almería: Vecinos graban a dos ladrones robando en varios coches de Níjar

A los detenidos, que intentaron fugarse de la zona, se les acusa de los delitos de robo con fuerza en grado de tentativa, daños y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad
Un hombre robando en un coche
Un hombre robando en un coche / Archivo

Dos hombres han sido detenidos por agentes de la Guardia Civil después de ser grabados por varios vecinos de San Isidro en Níjar (Almería) cuando trataban de fracturar las puertas de algunos vehículos aparcados en la vía pública con la intención de hacerse con algunas pertenencias.

Los agentes recibieron un aviso de los propios vecinos, quienes alertaron de los hechos y posteriormente mostraron las imágenes que pudieron facilitar la confirmación de la autoría en los sospechosos, que fueron arrestados en la inmediaciones, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

A los detenidos, que intentaron fugarse de la zona, se les acusa de los delitos de robo con fuerza en grado de tentativa, daños y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, ante quienes reaccionaron de forma violenta ante su arresto.

La Guardia Civil ha reconocido la colaboración ciudadana prestada a los agentes tanto en la rápida comunicación de los hechos, aspecto fundamental para evitar su consumación, así como en las actuaciones de obtención de pruebas e indicios.

Otros sucesos en Almería

Un hombre de unos 50 años de edad ha sido detenido por un presunto delito de lesiones y otro de quebrantamiento de orden de alejamiento por supuestamente haber herido de gravedad a su expareja sentimental, de la que tenía una orden de alejamiento, tras quemarla con disolvente.

Fuentes de la investigación han confirmado que el arresto tuvo lugar durante la pasada madrugada, sobre las 3,00 horas de este jueves, en la zona de Vera Playa por parte de agentes de la Policía Local, que identificaron el vehículo.

El hombre se encontraba bajo una orden de búsqueda y detención por parte de la Guardia Civil desde la tarde de la jornada anterior, de modo que se había emitido una alerta con las características del sospechoso, datos de filiación y otros identificativos de su vehículo.

Sucesos Almería: Vecinos graban a dos ladrones robando en varios coches de Níjar