lunes. 15.08.2022

Sucesos Almería: Descubren más 1.600 plantas de marihuana en varias viviendas

La investigación ha acreditado que se estaba cometiendo además un delito de defraudación de fluido eléctrico y se han neutralizado varios enganches ilegales a la red eléctrica

Seis detenidos y siete investigados con más 1.600 plantas de marihuana en viviendas de El Ejido (Almería)

La Guardia Civil ha detenido a seis personas e investiga a otras siete tras desmantelar un importante punto de cultivo de marihuana en el que han hallado más de 1.600 plantas en viviendas donde reside una misma familia localizadas en 'El Pozo de la Tía Manolica' de Matagorda, pedanía de la localidad almeriense de El Ejido.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, recogido por elMIRA.es, la denominada operación 'Pozo Green II' ha permitido intervenir 3.731 gramos de cogollos preparados para su venta, 64 gramos de heroína, 17 dosis de cocaína y material de corte, 14.180 euros en metálico, motores de riego, aparatos de aire acondicionado, 24 balastros, 24 lámparas, extractores de aire y básculas de precisión.

Varios de los detenidos, que son reincidentes y cuentan con antecedentes por hechos similares, han "profesionalizado" su actividad ilícita hasta convertirse en "expertos" en la instalación, desarrollo y producción de cultivos de marihuana, según la Guardia Civil.

Para ello, han adaptado hasta seis viviendas sobre la misma base de construcción para el cultivo de marihuana, priorizando las necesidades del cultivo sobre la habitabilidad de los moradores con una compleja instalación eléctrica con un sistema de riego y aislamiento y un control de temperatura para maximizar el rendimiento del cultivo.

La investigación ha acreditado que se estaba cometiendo además un delito de defraudación de fluido eléctrico y se han neutralizado varios enganches ilegales a la red eléctrica.

Los efectos intervenidos, junto a los detenidos, se han puesto a disposición del Juzgado en funciones de guardia de El Ejido por los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Sucesos Almería: Descubren más 1.600 plantas de marihuana en varias viviendas