miércoles 20/10/21

Sucesos Almería: Agrede armado a 6 personas en plena calle en 2 horas

La primera agresión habría tenido lugar sobre las 22,30 en la calle Dos Soles, a apenas 200 metros de la Puerta de Purchena
Hombre armado con pistola en Almería
Hombre armado con pistola en Almería

Muy violento y con antecedentes. Un juez ha decretado el ingreso en prisión para un hombre de 34 años, al que le constan al menos otros 15 arrestos, acusado de agredir y amenazar con una pistola a seis personas en Almería desde la zona del casco histórico hasta Nueva Andalucía durante la noche del pasado lunes en un periodo de dos horas.

Según ha indicado la Comisaría en una nota, la primera agresión habría tenido sobre las 22,30 lugar en la calle Dos Soles, a apenas 200 metros de la Puerta de Purchena, donde una mujer sufrió un ataque por parte de un hombre que, según su testimonio, empuñaba un arma corta tipo pistola.

Así, diez minutos más tarde se sucedían los mismos hechos en otra calle cercana, donde otra mujer recibió varios puñetazos, patadas, así como amenazas de muerte con lo que había podido reconocer como una pistola.

Repartidor de comida

Apenas habían transcurrido 45 minutos, un repartidor de comida a domicilio manifestó a través del 091 de la Policía Nacional, que había sido víctima de un atraco con un arma corta por parte de un hombre, cuya descripción coincidía con la descrita por los testigos de los dos anteriores hechos delictivos.

Con carácter inmediato, se dispuso un dispositivo de búsqueda para localizar al presunto autor de los hechos, el cual dio sus frutos a las 0,20 horas cuando el sospechoso habría vuelto a agredir a dos mujeres y a un hombre a la salida de un pub en la calle Arquitecto Guillermo Langle, cerca de Carretera de Ronda, en el que realizó a realizar un disparo con el arma, que resultó ser de aire comprimido.

Un vehículo radiopatrulla de la Policía Nacional que presenciaba la pelea, acudió en auxilio de las víctimas, momento en el que el arrestado intentó por todos los medios evitar su detención, por lo que huyó a la carrera en la que apenas pudo recorrer dos calles en la escapada.

Tras una fuerte resistencia, el sospechoso fue detenido en la calle Poeta Gonzalo de Berceo, junto con el arma que había arrojado bajo un vehículo. El hombre ha pasado a disposición judicial acusado de un delito de amenazas, otro de lesiones, otro de robo con violencia y otro de daños.

Además de estos hechos, la Policía Nacional estaba tras su pista, para ser puesto a disposición judicial por la comisión de otro robo con violencia en pasado día 24 de agosto. El Juzgado de Instrucción número 1 de Almería ha acordado su ingreso en prisión.

Sucesos Almería: Agrede armado a 6 personas en plena calle en 2 horas