domingo. 01.10.2023
Encuentran en Almería un cadáver demacrado tras muerte violenta en un cortijo
Encuentran en Almería un cadáver demacrado tras muerte violenta en un cortijo

El cadáver de un hombre de 65 años ha sido encontrado en Almería con índices de una muerte violenta. La Guardia Civil investiga el suceso de un cadáver encontrado en un cortijo ubicado en el término municipal de Huércal-Overa, en el paraje Rambla Grande en dirección a la pedanía de Úrcal en lo que parece ser un asesinato.

Según han confirmado a El MIRA fuentes de la investigación, el cuerpo de este vecino del municipio apareció en un inmueble ubicado en el paraje Rambla Grande, en dirección a la pedanía de Úrcal de Almería, poco antes de las 15,00 horas del pasado sábado.

En un primer momento, agentes de la Policía Local fueron requeridos para que se personaran en el lugar de los hechos, donde se hallaron los primeros indicios de una posible muerte violenta. La Guardia Civil investiga el caso.

La Policía Judicial de Huércal-Overa ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas del suceso, toda vez que las primeras diligencias ya se han entregado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la localidad, el cual ha decretado el secreto de las actuaciones.

Pillan seis toneladas de hachís y embarcaciones rápidas al clan de los "Pintaos

Otro suceso ocurrido en Almería tiene que ver con tráfico de dorgas. La operación Addera ha culminado con la desarticulación del histórico clan de los 'Pintaos' en Almería. La organización se a introducir grandes cantidades de hachís por el poniente almeriense. Por todo ello, en la operación desarrollada por la Guardia Civil, se han detenido a 20 personas por los delitos de organización criminal, contra la salud pública y contra la seguridad vial. dedicaba 

La operación se inició tras tener conocimiento de que componentes del conocido clan estarían introduciendo hachís en embarcaciones rápidas y recreativas por el poniente almeriense. La primera intervención se produjo a finales de diciembre del año pasado, cuando agentes del OCON-SUR, que se encontraban en la costa ante la posibilidad de realizarse un alijo de drogas, observaron cómo una embarcación estaba siendo remolcada por un camión.

En este sentido, se han incautado 12 vehículos, seis embarcaciones de alta velocidad y una recreativa, 6.000 litros de gasolina, un arma corta y 5.997kilos de hachís, informa la Guardia Civil en una nota de prensa. En el interior de la embarcación cuatrimotora se localizaron 190 garrafas de gasolina preparadas para el repostaje, en total unos 3.800 litros de combustible, así como teléfonos satelitales y material electrónico.

Junto a la embarcación se encontraba un grupo de personas y otro grupo que realizaba labores de seguridad, los conocidos como puntos. En ese momento y ante la convicción que se iba a realizar la botadura de una embarcación de alta velocidad, los agentes intervinieron y sus ocupantes huyeron a pie, "dejando incluso el tractor en marcha, que volcó en la playa".

Sucesos Almería: Encuentran un cadáver demacrado tras una muerte violenta en un cortijo