miércoles. 10.08.2022

Chiclana acoge el Campus Tecnológico en el Centro Box

Las inscripciones ya están abiertas y se cerrarán el próximo 26 de junio

El Campus Tecnológico, actividad incluida en el programa de verano de la Delegación Municipal de Juventud, se desarrollará los días 2, 3, 4, 9, 10 y 11 de julio en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. El horario establecido es de diez de la mañana a una y media de la tarde y los interesados podrán cursar la solicitud de inscripción hasta el próximo 26 de junio, siendo un total de 25 personas, con edades comprendidas entre los 10 y los 17 años, las que podrán tomar parte.

Cabe reseñar que los participantes tendrán la oportunidad de estar presentes en diferentes talleres tecnológicos como robótica, impresión 3D, diseño de videojuegos y otras actividades destinadas a la educación en el lenguaje de programación para menores de edad.

“Son varios los objetivos de esta iniciativa”, ha señalado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, que ha explicado que “el primero de ellos es dar respuesta a la demanda de nuestros jóvenes, cuyas inquietudes van encaminadas en la mayoría de ocasiones, al mundo de la tecnología. Otro de los objetivos es ofertar estos talleres de interés ahora en verano, para aquellos menores que ya no tienen clases por la mañana, permitiendo así a sus familias realizar otras actividades”. El edil también ha incidido en que estos cursos “dotan de herramientas a nuestros jóvenes en el lenguaje de la programación, tan imprescindible en estos momentos para el futuro de estos menores”.

Chiclana acoge el Campus Tecnológico en el Centro Box
Comentarios