domingo. 27.11.2022

Circula ebrio en sentido contrario más de 30 kilómetros por la A-7 en Almería

Sucesos Almería: Al conductor se le atribuye, además, un supuesto delito contra la seguridad vial ya que arrojó un resultado de 0,73 mg/l de aire espirado en la prueba de alcohol
Circula ebrio en sentido contrario varios kilómetros por la A7
Circula ebrio en sentido contrario varios kilómetros por la A7

Una persona está siendo investigada por agentes del Subsector de Tráfico de Almería como autor de un delito de conducción temeraria después de que circulase por la Autovía del Mediterráneo (A-7) más de 30 kilómetros en sentido contrario, según ha podido confirmar este medio.

Como suele ocurrir en estos casos, al conductor se le atribuye, además, un supuesto delito contra la seguridad vial ya que arrojó un resultado de 0,73 mg/l de aire espirado en la prueba de alcohol, una vez que se le efectuaron las pruebas.

En este sentido, hay que precisar que los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería que se encontraban de patrulla fueron alertados de la presencia de un vehículo que se encontraba circulando en sentido contrario por la autovía A-7.

Detener el tráfico y cazar al conductor que marchaba en sentido contrario

De esta manera, los agentes se desplazaron al punto kilométrico 525 sentido Murcia para apartar y detener el tráfico y así esperar al vehículo que circulaba en sentido contrario. El objetivo era evitar que pudiese dañar a otros coches y a sus conductores.

Los agentes que se percataron de la llegada del vehículo y le hicieron señales luminosas con lo que lograron abrir la puerta del conductor y detener el turismo por completo.

En ese momento, advirtieron que el conductor presentaba síntomas de embriaguez, motivo por el fue sometido a las pruebas alcoholemia, arrojando un resultado de 0,73mg/l de aire espirado.

Circula ebrio en sentido contrario más de 30 kilómetros por la A-7 en Almería