martes. 16.07.2024
Un hombre consulta un móvil en una imagen de archivo
Un hombre consulta un móvil en una imagen de archivo

No es el primer caso en Andalucía pero siempre resulta llamativo. En este caso ha ocurrido en Almería y el protagonista es un hombre que compró un coche y acabó usando los datos del vendedor para contratar telefonía móvil.

La información a la que ha tenido acceso este medio constata que la Policía Nacional ha detenido al comprador de un coche acusado de haber usado los datos del anterior propietario del vehículo para contratar fraudulentamente dos líneas de telefonía móvil, una fija, la suscripción a una plataforma de televisión de pago y un terminal móvil muy caro.

La comisaría de Policía de Almería
La comisaría de Policía de Almería

La Comisaría de Almería ha sido quien ha confirmado que el hombre está acusado de los delitos de estafa y usurpación del estado civil. La víctima, consciente de que el seguro de responsabilidad civil de su coche vencía en seis meses, le cedió de manera altruista los derechos al comprador sin saber que este tendría intención de "usar esa documentación para contratar estos servicios y dispositivos", en este caso con una compañía de móviles.

Contrata telefonía móvil con los datos del vendedor de su coche en Almería

La investigación policial revela que, pese a que la víctima canceló la cuenta bancaria asociada a su seguro, su banco supuso que "se trataba de un error" y considerando estos gastos un "suministro esencial", procedió a cargar las deudas en otra cuenta de la misma entidad a nombre de este.

Una vez que se tuvo conocimiento de los movimientos fraudulentos, la víctima denunció la situación en comisaría, lo que propició una investigación en la que los agentes localizaron rápidamente al presunto delincuente.

El detenido "no se había molestado en ocultar su rastro lo más mínimo" de forma que "manejaba el WhatsApp de una de las líneas fraudulentas usando su propia imagen como foto de perfil", tal y como corroboran los propios agentes.

Policías nacionales han intervenido en la operación
Policías nacionales han intervenido en la operación

Finalmente hay que añadir que al detenido le constan antecedentes por atentado a agente de la autoridad y robo con violencia, y si bien la policía tenía constancia de su relación con múltiples hechos relacionados con este tipo de estafas aunque "hasta ahora no había podido probar su implicación directa con esta actividad". La Autoridad Judicial deberá determinar ahora su futuro inmediato.

Compra un coche y acaba usando los datos del vendedor para contratar telefonía en Almería