martes. 16.07.2024
Imagen de archivo de una motocicleta
Imagen de archivo de una motocicleta

Tremenda tragedia con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en la localidad almeriense de Enix donde en las últimas horas se ha tenido constancia de que un motorista ha perdido la vida después de chocar contra un coche.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido quien ha comunicado que un motorista ha fallecido en la tarde-noche de este viernes al colisionar con un coche en la carretera N-340 en el término municipal de Enix, en la provincia de Almería.

Una ambulancia del 061 se personó en el lugar de los hechos
Una ambulancia del 061 se personó en el lugar de los hechos

A este respecto conviene aclarar que ha sido en torno a las 19,50 horas cuando el Teléfono 112 ha recibido un aviso que alertaba de una colisión entre una motocicleta y un turismo. La sala coordinadora movilizó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Local, a la Guardia Civil de Tráfico y a efectivos de mantenimiento para que se desplazasen hasta el lugar de los hechos.

Muerte de un motorista en accidente de tráfico en Almería

De esta manera, el accidente ha ocurrido en el kilómetro 434 de la citada carretera nacional, conocido popularmente como El Cañarete y que transita bordeando la costa entre la capital almeriense y Aguadulce en el Poniente andaluz.

Como consecuencia del suceso, los operarios han tenido que cortar la vía totalmente en ambos sentidos desde el kilómetro 432 en El Palmer hasta el 438 en Castell del Rey, ya que la moto ha quedado en medio de la calzada, por espacio de una hora tras producirse el accidente.

Finalmente, hay que añadir que los efectivos sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida del conductor de la motocicleta, mientras dos ocupantes del coche, que ha chocado contra el quitamiedos, han resultado heridos leves. Se ha abierto la pertinente investigación para confirmar las causas del fatal desenlace. 

Muere un motorista tras chocar contra un coche en la N-340 a su paso por Enix en Almería